Tomateros gana en Mazatlán en extra-innings

Jesus Canale - Prensa Tomateros
12 de Octubre del 2014

CONTINUA HEGEMONÍA GUINDA

-Los Tomateros de Culiacán vencieron por quinta ocasión consecutiva a Venados en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, domingo 12 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán iniciaron con el pie derecho la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer en un largo encuentro inaugural a los Venados de Mazatlán por 5-2.

El encuentro duró 4:45 horas y se decidió en 11 entradas con ataque de tres carreras de los Tomateros.

En lo que fue un verdadero duelo de pitcheo entre Culiacán y Mazatlán, los guindas lograron venir de atrás y en la parte alta del onceavo inning, hicieron el ataque decisivo.

Con un out, Jorge Vázquez se ponchó, pero la pelota se le escapó a Héctor Páez y en wild pitch ancló en la inicial, el turno le correspondió a Nick Buss, quien le dio la bienvenida a Enrique Lechuga con doble al izquierdo-central, lo que aprovechó "El Chato" para llegar a la antesala.

Benjamín Gil mandó a Daniel Hinojosa como corredor emergente, Lechuga le dio base intencional al cubano Ronnier Mustelier y con las bases llenas Issmael Salas sacó la base por bolas y de "caballito" entró la del despegue para los visitantes.

El ataque continuó con imparable de 2 carreras por parte de Román Alí Solís, quien en toda la noche hizo buenos contactos.

Para la novena entrada, Ricardo Gómez debutó con los Tomateros y pese a llenar las bases sin out, dominó a Ryan Shimpf con elevado al tercera y ponchó de manera consecutiva a Stentson Allie y Olmo Rosario, para obtener el salvamento.

Los Venados anotaron sus carreras en el quinto episodio con sencillos productores de Rosario y Erick Rodríguez.

Culiacán no bajó la guardia y en la sexta, Salas impulsó la primera con imparable al jardín central, anotando Buss.

Doble del mismo Buss al central mandó a Whit Merrifield con la carrera del empate.

Francisco Campos abrió por quinta ocasión consecutiva en Mazatlán vistiendo los colores de los Tomateros; en 4.1 entradas permitió 2 carreras y ponchó a 5 rivales, con lo que llegó a 928 de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, pasando en el décimo lugar a Alfredo Ortiz.

El relevo lanzó 6 entradas y 2 tercios, aceptaron 4 imparables sin carrera y poncharon a 6 rivales; Gonzalo Sañudo se agenció la victoria, con un episodio en blanco.

La derrota fue para Freddy Quintero.

Los abridores para el día de hoy en el estadio Gral. Ángel Flores serán Walter Silva por Venados y Alfredo Aceves lo hará por los locales.