Venados vence a los Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
13 de Octubre del 2014

TERMINÓ EL DOMINIO SOBRE SILVA

-Los Tomateros de Culiacán cayeron en su presentación en el estadio Gral. Ángel Flores; el martes enfrentan a Cañeros de Los Mochis

Culiacán, Sinaloa, domingo 12 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán no pudieron mantener el dominio que venían teniendo sobre el pitcher Walter Silva y en su presentación en casa, cayeron 4-2 ante Venados de Mazatlán.

Culiacán no pudo cerrar con broche de oro una noche espectacular, que enmarcó el inicio de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas llegaron a este juego con 13 juegos sin perder ante Silva, quien no les ganaba desde el 21 de noviembre de 2008; desde entonces, el derecho perdió 10 encuentros en 13 aperturas.

En esta ocasión, la ofensiva fue silenciada durante los dos primeros tercios del encuentro y en gran parte fue por el excelente control que mostró Walter en sus lanzamientos.

Venados abrió el marcador con cuadrangular solitario por todo el derecho de Ryan Shimpf.

Alfredo Aceves, abridor para esta noche por Culiacán, colgó par de ceros en la segunda y tercera entrada, hasta que Mazatlán lo atacó de nuevo el cuarto inning.

Olmo Rosario dio hit, se robó segunda y llegó hasta tercera en error del receptor, al siguiente lanzamiento, Aceves lanzó una bola picada que no pudo contener y eso permitió que el dominicano timbrara la segunda para los visitantes.

El 3-0 lo firmó Alberto Carreón con imparable al izquierdo sobre Alfredo, siendo esa la última entrada que lanzaría.

Con el dominio de Silva, la ofensiva roja siguió haciendo daño, esta vez con sacrifly de Derrick Robinson.

La tropa de Benjamín Gil se quitó la blanqueada en la séptima tanda, anotando sus dos carreras.

Óscar Robles tomó un gran turno y en conteo lleno sacó la base por bolas, Juan Carlos Linares conectó fuerte línea por el izquierdo, para un limpio doble; con corredores en posición de anotar sin out, Jorge Vázquez produjo la primera carrera en su cuenta con elevado de sacrificio al derecho, con el batazo el cubano ancló en tercera.

El estadounidense Nick Buss continuó encendido en estos primeros encuentros, al pegar sencillo al prado izquierdo, produciendo en los spikes de Linares el 4-2 en esos momentos.

En ese mismo episodio, Culiacán tuvo la carrera del empate en segunda base, pero Issmael Salas, quien dio el primer hit para los guindas en la sexta entrada, se ponchó tirándole para el tercer out.

El receptor Arturo Rodríguez debutó esta noche, entró a la defensiva por Román Alí Solís y en su único turno recibió pelotazo.

Los Tomateros descansarán el día de mañana y el martes viajarán a Los Mochis, para enfrentarse a los Cañeros.

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN

-La afición pudo disfrutar de una de las mejores inauguraciones en los últimos años, digna del 50 aniversario de los Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, domingo 12 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- La espera terminó,  los Tomateros de Culiacán echaron la casa por la venta y con una espectacular ceremonia, inauguraron en el estadio Gral. Ángel Flores la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con un ambiente emotivo por ser la última inauguración en este parque, pero de alegría a la vez por la nueva era que inicia el equipo con uno de sus máximos ídolos, Benjamín Gil.

Las puertas del estadio se abrieron desde las 17:00 horas y fue pasadas de las 6 que el cronista de los Tomateros, Jorge Vilches tomó el micrófono para dar la bienvenida a todos los asistentes.

Tras una serie de bailables y de música en vivo, el equipo visitante, Venados de Mazatlán fue presentado uno por uno de los jugadores y cuerpo técnico que conforman su roster.

El primer momento estelar vino con la presentación de los jugadores guindas, excepto los que iniciarían en el cuadro titular.

Rodrigo López, Daniel Rodríguez y Óscar Robles, fueron los jugadores que más aplausos arrancaron a la afición culichi.

Las luces se apagaron de inmediato y la porra guinda fue la encargada de empezar la noche con una gran presentación, la cual fue muy aplaudida por la afición que se dio cita en el Ángel Flores.

Los Buitres de Culiacán prendieron a la afición entonando algunos de sus nuevos éxitos y también un tema dedicado a los Tomateros.

 

A partir de ahí, la ceremonia se volvió emotiva, en la pantalla del estadio se proyectaba una entrevista con grandes ídolos, entre ellos Darrell Sherman, a quien se le vio conmovido durante la misma y donde se mostró agradecido por todo el apoyo recibido en su carrera con la escuadra guinda.

Los videos no pararon ahí, de inmediato salieron las imágenes del encuentro decisivo de la final de 1997 contra Naranjeros de Hermosillo, ahí salieron los primeros juegos pirotécnicos que se pusieron alrededor del cuadro y en cuanto el video mostró el batazo del triunfo por parte de Benjamín Gil, la ovación incrementó.

El momento estelar llegó con la presentación del cuadro titular de los Tomateros, Whit Merrifield, Óscar Robles, Juan Carlos Linares, Jorge Vázquez, Nick Buss, Ronnier Mustelier; también Refugio Cervantes, Issmael Salas, Alí Solís, Alfredo Aceves y para cerrar con broche de oro, Jorge "Caifan" Niebla anunció al nuevo estratega guinda, para terminar con la fiesta que tuvo de testigo a 15 mil aficionados.

INVITADO DE LUJO EN LA INAUGURACIÓN

Los Tomateros de Culiacán contaron con invitado de lujo en lo que fue la inauguración de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio Gral. Ángel Flores.

El Presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, quien está de visita en Culiacán, asistió a la magna inauguración en el 50 aniversario de los Tomateros.

Puello Herrera, estuvo siempre acompañado del Sr. Juan Manuel Ley López, Presidente de los Tomateros de Culiacán, quien incluso lo acompañó a una conferencia de prensa, donde respondió las inquietudes de todos los medios locales.

En esa conferencia, Juan Francisco se mostró emocionado por el estadio que se está construyendo en Culiacán, a lo que él dijo será el mejor de América Latina..