Yaquis derrota a Mexicali 6-2

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
15 de Octubre del 2014

Yaquis pega primero en inicio de serie frente a Águilas 

Ciudad Obregón; 14 de octubre de 2014.- Una ofensiva de catorce imparables apoyó la gran actuación del zurdo Javier Arturo López, quien con su serpentina guió a los Yaquis de Obregón a un triunfo sobre los Águilas de Mexicali, con marcador de 6-2. 

De esta manera, la “tribu” cajemense pega primero en la serie que disputan Yaquis y Águilas en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”. 

Javier Arturo López (1-0) se apuntó la victoria, con una notable labor de cinco entradas, en las cuales solamente permitió tres hits, además de regalar dos pasaportes, sin permitir carrera, entre tanto, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”. 

Luego vinieron a relevar por Obregón, Sean Gleason, Mario Mendoza, Matías Carrillo Jr., Oswaldo Martínez, Ariel Gracia, Giovanny Gallegos, Ángel Adrián Ramírez, Gerardo Reyes, y cerró el encuentro Jonathan Arias, quien sumó su segundo salvamento de la temporada. 

El descalabro correspondió a Marco Duarte (0-1), quien lanzó por espacio de cuatro episodios, en los cuales recibió nueve imparables, para cuatro anotaciones, no regaló base por bolas y a cambio, recetó cuatro ponches. 

Después entraron por Mexicali los relevos de Manuel Chávez, Yair Lozoya, José Sánchez, Edgar Gómez, Alejandro Delgado, Francisco Gil y terminó la labor Eder Llamas. 

La “tribu” le puso número a la casa en la tercera tanda, cuando Dean Anna conectó imparable, para después moverse a la intermedia con imparable de Agustín Murillo, para después anotar en un error del segunda base Ramón Ríos a batazo de Donald Lutz, y con esto, poner al frente a los Yaquis por 1-0. 

En el quinto capítulo, Obregón inició la rebelión, todo comenzó con un infield hit de Carlos Figueroa, enseguida, CoreyWimberly repitió la dosis con otro hit dentro del cuadro, y ambos, anotaron con imparable de Dean Anna en jugada de bateo y corrido. 

Anna aprovechó una pifia del jardinero derecho Shane Peterson en la misma jugada para avanzar a la segunda base, luego, se trasladó a la antesala con hit de Agustín Murillo, para después anotar con sencillo de Donald Lutz, para que los cajemenses tomaran ventaja por 4-0. 

Los “emplumados” descontaron un par de anotaciones en la sexta entrada, primero, Mike Jacobs conectó un imparable, seguido por LukeMontz con su tercer bambinazo de la campaña, para acercar a Mexicali en la pizarra por 4-2. 

Obregón puso la “puntilla” en el marcador en el octavo episodio, cuando Sergio Contreras conectó un doblete, para avanzar a la tercera almohadilla con toque de sacrificio de Said Gutiérrez, y anotar posteriormente con sencillo del bateador emergente Roberto Saucedo. 

Luego vino un hit doble de CoreyWimberly, seguido por un pasaporte para Dean Anna, y con esto las bases se llenaron de cajemenses, acto seguido, Agustín Murillo recibió un pelotazo, y con esto, José Figueroa, quien había entrado a correr por Roberto Saucedo, anotó de “caballito”, para dejar las cifras en 6-2. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Mexicali            0  0  0  0  0  2  0  0  0    2    8   2

Obregón           0  0  1  0  3  0  0  2  --   6   14  0 

PG:Javier Arturo López (1-0)

PD:Marco Duarte (0-1)

SV:Jonathan Arias (2)

HR:MXL; LukeMontz (3)