Culiacán vence 3-2 a Cañeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
15 de Octubre del 2014

-Los Tomateros de Culiacán vencieron 3-2 a Cañeros de Los Mochis, en el primero de la serie

Los Mochis, Sinaloa, martes 14 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán volvieron a contar con una actuación sólida de todo el cuerpo de relevistas y eso les permitió vencer 3-2 a Cañeros de Los Mochis, en el primer juego de la serie que se disputa en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Salvador Valdez estaba lanzando de buena manera, pero en la quinta entrada le empezaron a conectar sólido y fue perdiendo fuerza, lo que lo llevó a salir del encuentro antes de que pudiera aspirar al triunfo.

Fue entonces que desde ahí, Marco Ramírez, Gonzalo Sañudo, Daniel Rodríguez, Manny Barreda (ganador), Roberto Coello, Arturo Barradas y Ricardo Gómez (salvó), lanzaron las 4 entradas y un tercio restantes, para dos hits y mismo número de bases por bolas.

"Chava" Valdez inició el encuentro dominando a los primeros dos bateadores, pero luego permitió hit de Sandy Madera, dio base a Brian Burgamy, golpeó a Joan Carlos Pedroso y con las bases llenas obsequió pasaporte a Saúl Soto, con lo que Cañeros anotó la de la quiniela.

Tomateros empató en la apertura del tercer capítulo, ahí hubo hits consecutivos de Luis Mauricio Suárez e Issmael Salas, tras ponche a Whit Merrifield, los senderos se congestionaron con base por bolas a Óscar Robles; Juan Carlos Linares se trajo la del empate con profundo elevado de sacrificio a la pradera izquierda.

Después de Linares, el turno fue para Jorge Vázquez, quien conectó batazo sólido por todo el derecho y cuando la pelota parecía desaparecería del otro lado de la barda, Ernesto Molinet pegó un saltó contra la barda para atrapar la esférica y matar el ataque guinda.

Un episodio más tarde, Culiacán aprovechó todas las situaciones que el beisbol le dio para irse al frente.

El abridor de Los Mochis, Luis Niebla abrió el cuarto inning con golpe sobre Ronnier Mustelier y base a Suárez, lo que aprovechó Salas para conectar hit al izquierdo, con lo que se descolgó el cubano hasta el pentágono; enseguida vino la jugada que significó el encuentro para los Tomateros.

Merrifield dio batazo por el jardín derecho, la pelota se fue haciendo para atrás y cuando Molinet se disponía a atraparla, la pelota se le cayó y fue a dar detrás de la barda, lo que llevó a Luis Mauricio hasta la registradora.

A partir de ahí el encuentro fue puro duelo de pitcheo entre ambas novenas, Cañeros intentó pero no pudo anotar más en el encuentro.

Para mañana están programados para lanzar, Alex Armenta por los guindas y el rival será Alberto Castillo.