Charros vence 3-2 a Naranjeros

Fotos: Club Charros de Jalisco
www.lmp.mx
15 de Octubre del 2014

Segundo triunfo de Charros; Tovar en la loma

GUADALAJARA, JAL. 14 de Octubre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Muy buena presentación de Marco Tovar en la temporada, con seis entradas de blanqueo, suficientes para que los Charros de Jalisco lograran su segundo triunfo al derrotar 3 por 2 a los Naranjeros de Hermosillo al abrir la primera serie del rol regular.

Tovar (1-0) ofreció seis muy buena entradas en blanco de cinco hits, una base y cuatro ponches, en jornada de 73 pitcheos para el zurdo.

Al final, el juego se complicó por el daño hecho a los relevistas locales, debiendo aparecer Brian Broderick con tenso relevo para cerrar el encuentro.

Por los Naranjeros, debutó el refuerzo David Pauley (0-1) quien se estrenó con cinco entradas y dos bateadores de la sexta de ocho hits y tres anotaciones que le costaron el descalabro. No dio base y ponchó a dos.

El daño al  norteamericano se lo hicieron en la segunda cuando los Charros timbraron la de la quiniela, aprovechando sencillos ligados de Japhet Amador y Marquez Smith, vino una rola para dobleplay de Wilson Batista pero Cory Vaughn se encargó de remolcar a Amador con imparable al derecho.

Sumaron en la quinta con ataque armado con sencillo de Vaughn, doblete de José Félix y toque sorpresa de Eduardo Arredondo cuando ya había un out en la pizarra, bueno para el 2 por 0.

Ya en la sexta, sencillos de José Manuel Rodríguez y Amador abrieron la tanda para dejar corredores en las esquinas y ya sobre el relevo de Jesse Estrada, vino sacrifly de Smith.

Los Naranjeros se quitaron la blanqueada en la séptima aprovechando pelotazo a José Amador con un out, base a Jesús Loya e imparable productor del emergente Adán Muñoz.

La amenaza naranja no creció al ser dominado Jorge Flores con rola para doble matanza por Alan Guerrero, tercer relevo en la entrada por los locales.   

En la novena, Broderick se metió en problemas al aceptar infieldhit de Yunesky Sánchez con un out y sencillos ligados de Amador y Loya que sirvieron para una carrera. El norteamericano puso fin al duelo dominando a Muñoz con rola para dobleplay vía 6-4-3 y así hacerse de su primer salvamento.

El reporte oficial de asistencia para este juego fue de 8 mil 569 aficionados con boleto pagado.

Mañana, el segundo de la serie a las 19:00 horas, tiempo local.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Hermosillo 0 0 0 0 0 0 1 0 1 2 9 0
Jalisco 0 1 0 0 1 1 0 0 x 3 9 0

HMO: Pauley, Estrada (6), Ruelas (7), Rosales (8) con Aceves; GDL: Tovar, Castellanos (7), C Vázquez (7), Guerrero (7), Salas (8), Broderick (9) con Félix.

PG: Marco Tovar (1-0)

PD: David Pauley (0-1)

SV: Brian Broderick (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Ulises Domínguez. 1B: José Vargas. 2B: Orlando López. 3B: Felipe Romero