Aguilas empata serie en Obregón

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
16 de Octubre del 2014

Ciudad Obregón; 15 de octubre de 2014.- Los Yaquis de Obregón recibieron la misma moneda con la que pagaron una noche antes, y los Águilas de Mexicali devolvieron el pago al conectar en la noche doce imparables, y con esto los “emplumados” se llevaron el triunfo por 8-4. 

De esta manera, los visitantes emparejaron la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a un juego por bando. 

El abridor de Mexicali, Omar Espinoza (1-0), fue el lanzador que se llevó el triunfo, con una labor de seis entradas, en las cuales únicamente permitió un hit, junto con una transferencia, para una carrera, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche. 

Luego vinieron a lanzar por los Águilas, los relevos de Mario Meza, Francisco Gil, y terminó Francisco Rodríguez. 

El revés fue para Ramón Delgado (0-1), quien inició por Obregón, después de trabajar sobre el montículo por cuatro episodios y dos tercios, en los cuales recibió cinco imparables, junto con una base por bolas, para cuatro anotaciones, de las cuales solamente una fue limpia, a cambio, recetó cuatro ponches. 

Después entraron a relevar por los Yaquis, César Carrillo, Edwin Fierro, Sean Gleason, y cerró el encuentro Matías Carrillo. 

Los Águilas lograron abrir el marcador en el quinto rollo, todo comenzó con un sencillo de Shane Peterson, luego, vino un error del segunda base Carlos Valencia, a batazo de Luis Juárez, y continuó un imparable de Gil Velázquez, con el cual Petersen llegó al plato. 

Continuó Chris Roberson con un doblete, el cual sirvió para que Juárez y Velázquez, mientras que Roberson llegó al pentágono con un hit doble de Mike Jacobs, para que los “emplumados” tomaran ventaja por 4-0. 

Los Yaquis descontaron una “rayita” en el cierre de la misma quinta tanda, ésta nació con una pifia del antesalista Gil Velázquez en un batazo de Carlos Valencia, quien aprovechó el error para irse hasta la tercera base, y anotar enseguida con rodado de Albino Contreras, para poner los cartones en 4-1. 

Mexicali respondió enseguida, sumando dos carreras más en el sexto capítulo, primero vino un cuadrangular de Luis Juárez, luego, Chris Roberson negoció un pasaporte, se estafó la intermedia, para anotar posteriormente con hit de Walter Ibarra, para mover el marcador a 6-1. 

En la sexta entrada, los Águilas agregaron otro par de anotaciones, inició un triple de Shane Peterson, quien anotó con doblete de Luis Juárez, y éste lo secundó impulsado con hit de Ramón Ríos, y con esto mover la pizarra a 8-1. 

Los Yaquis anotaron una carrera más en el octavo episodio, gracias al cuadrangular conectado por Carlos Valencia, quien llegó a 98 bambinazos en su carrera con la “tribu” cajemense, con el cual los cartones se colocaron en 8-2. 

Todavía en el noveno rollo, la “tribu” sumó un par de anotaciones más, primeroDean Anna conectó sencillo, después se movió a la antesala con hit de Agustín Murillo, para anotar enseguida con imparable de Donald Lutz, mientras que Murillo pisó el plato con doblete de Albino Contreras, y con esto dejar las cifras en 8-4. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Mexicali            0  0  0  0 4  2  2  0  0     8   12  1

Obregón           0  0  0  0  1  0  0  12      4    7   2 

PG:Omar Espinoza (1-0)

PD:Ramón Delgado (0-1)

HR:MXL; Luis Juárez (1)

       OBR; Carlos Valencia (2)