Yaquis gana serie a Mexicali

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
17 de Octubre del 2014

Yaquis se queda con la serie ante Águilas

 

Ciudad Obregón; 16 de octubre de 2014.- Una oportuna ofensiva de los Yaquis de Obregón les permitió quedarse con la serie celebrada en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, al superar en el tercer encuentro de la entrevista a los Águilas de Mexicali, con marcador de 7-4. 

Otro “rally”, éste de cinco carreras en la tercera tanda, le abrió la puerta del triunfo a los cajemenses, quienes lograron apuntarse su primera serie de la campaña. 

Jorge Luis Castillo (1-0), quien inició por los Yaquis, se llevó la victoria después de lanzar por espacio de cinco entradas, en las cuales toleró seis imparables, además de regalar dos pasaportes, para un par de carreras, a cambio, recetó dos “pócimas”. 

Luego vinieron a relevar por Obregón, Oswaldo Martínez, Ariel Gracia, Mario Mendoza, Giovanny Gallegos, Ángel Adrián Ramírez, y cerró Jonathan Arias, quien se llevó su tercer rescate dentro de la temporada. 

El descalabro fue para Marco Quevedo (0-1), abridor de los Águilas, quien estuvo sobre el montículo por tres episodios con dos tercios, admitiendo siete hits, que se tradujeron en cinco anotaciones, no regaló base por bolas y entre tanto, pasó a un rival por la vía del ponche. 

Después entraron a lanzar por parte de Mexicali, los relevistas Yair Lozoya, Egdar Gómez, José Sánchez,  Mario Meza y terminó el trabajo Eder Llamas. 

Los “emplumados” abrieron la pizarra en el tercer rollo, gracias a un jonrón solitario de Walter Ibarra, con el cual los visitantes tomaron ventaja por 1-0. 

La respuesta de los Yaquis no se hizo esperar, y en el cierre de la misma tercera tanda, la “tribu” logró darle la vuelta a los cartones, cosechando un jugoso racimo de cinco anotaciones. 

Todo empezó con un cuadrangular solitario de Said Gutiérrez, para emparejar la pizarra en ese momento, luego vino un sencillo de Dean Anna, quien avanzó a la intermedia con rodado de Carlos Figueroa, y después se movió a la antesala con rola de Agustín Murillo. 

Continuó un doblete de Donald Lutz, el cual impulsó a Anna a la registradora, mientras que Carlos Valencia dio un triple, mientras Lutz llegaba al pentágono,  posteriormente Valencia anotaría en un error del torpedero Walter Ibarra, para colocar la pizarra por 5-1. 

Mexicali descontó una “rayita” en el cuarto capítulo, la cual se gestó con un imparable de Shane Peterson, éste avanzó a la tercera colchoneta con imparable de Luis Juárez, y enseguida pisó la goma con rodado de Ramón Ríos, para poner los cartones en 5-2. 

Los Yaquis contestaron con un par de anotaciones en la parte baja de la misma cuarta tanda, todo empezó con un pelotazo para Dean Anna, quien avanzó a la segunda base con rodado de Carlos Figueroa, y después llegó a la tercera almohadilla con hit de Agustín Murillo. 

Siguió Donald Lutz con sencillo, el cual sirvió para enviar al pentágono a Anna, mientras que Murillo logró anotar empujado con imparable de Carlos Valencia, para poner con ventaja a los cajemenses por 7-2. 

En el sexto rollo, los Águilas anotaron en par de ocasiones, todo comenzó con un pasaporte para LukeMontz, luego vino un error del inicialista Sergio Contreras a batazo de Shane Peterson, con los cual los visitantes colocaron dos corredores en posición de anotar. 

Vino un elevado de sacrificio de Luis Juárez, con el cual Montz llegó al plato, mientras que Peterson pisó la goma con rodado de Ramón Ríos, para mover el marcador a 7-4. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mexicali

0

0

1

1

0

2

0

0

0

4

11

1

Obregón

0

0

5

2

0

0

0

0

0

7

10

1


 

PG:Jorge Luis Castillo (1-0)

PD:Marco Quevedo(0-1)

SV:Jonathan Arias (3)

HR:MXL; Walter Ibarra (1)

       OBR; Said Gutiérrez (1)