Cañeros gana serie a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
17 de Octubre del 2014

RODRÍGUEZ CONECTA CUADRANGULAR

-El "Príncipe" Arturo dio jonrón por segundo día consecutivo; Tomateros cayeron 2-5 ante Cañeros y pierden la serie

Los Mochis, Sinaloa, jueves 16 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Arturo Rodríguez conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva, en la derrota de los Tomateros de Culiacán por 2-5 ante Cañeros de Los Mochis, perdiendo la primera serie del rol regular, en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Los Tomateros no pudieron quitarse el dominio que tienen los Cañeros sobre ellos en su estadio, pese a pelear durante toda la serie.

Arnold León volvió aparecer en un juego oficial de los Tomateros, después de perderse toda la campaña 2013-2014.

León lanzó efectivamente durante las tres entradas y dos tercios que lanzó, pero no contó con el apoyo de la defensiva, la cual abrió el camino para que se anotaran las 5 carreras, mismas que fueron sucias.

En la primera entrada, Justin Christian abrió con hit y avanzó a segunda con error del mismo León, Jesús Arredondo lo remolcó rápidamente con fuerte rodado por el medio del diamante, el cual se instalo en el central.

Mientras Tomás Solís no le permitía nada a la ofensiva guinda, Arnold aceptó 4 carreras en el fondo del cuarto capítulo.

El dominicano Sandy Madera se embasó con error del parador en corto, León metió el brazo y logró dominar a Brian Burgamy con elevado al receptor y ponchar Saúl Soto para el segundo out; Joan Carlos Pedroso le dio imparable, Emmanuel Ávila se embasó por la vía del golpe y con los senderos repletos de Cañeros, Ernesto Molinet remolcó a todos sus compañeros con doble por el central.

Culiacán aprovechó la salida del abridor de Los Mochis y en la séptima, Juan Carlos Linares negoció base por bolas ante Edwin Salas y sin out, Arturo Rodríguez depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, su segundo de la temporada y en días consecutivos.

En ese mismo episodio, pero ante el pitcher Lenix Osuna, Sergio Omar Gastélum sacó línea por el callejón izquierdo - central, después de dominar Alí Solís para el segundo out, Gastélum avanzó a tercera con lanzamiento descontrolado, Whit Merrifield recibió base por bolas y con corredores en las esquinas, Issmael Salas sacó rodado de frente al segunda base, para acabar con el ataque.

Tal como sucedió una noche anterior, Tomateros colocó las carreras del empate en las bases con hits de Óscar Robles y Merrifield, con dos outs, Refugio Cervantes vino a batear por Salas, ponchándose para que finalizara el encuentro.

Para este juego, Benjamín Gil utilizó además tres lanzadores más después de Arnold; José Meraz retiró una entrada y un tercio para un hit, Gonzalo Sañudo lanzó dos innings con dos ponches y el octavo capítulo se encargó Óscar Villarreal.

La victoria fue para Solís, quien trabajó cinco episodios en blanco, le siguieron Salas, Osuna, Óscar Verdugo y Julián Arballo salvó el encuentro.