Yaquis y Venados empatan a 5

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
24 de Octubre del 2014

Yaquis y Venados dividen honores en la serie

 

Mazatlán, Sinaloa; 23de octubre de 2014.- Por motivo de la regla de “límite de tiempo”, que se aplica cuando a los equipos les corresponde hacer viaje a otra plaza, el tercer juego de la serie entre Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán, terminó con empate en el marcador a 5-5, duelo que se alargó a 10 entradas. 

Fue un emocionante duelo de toma y daca, donde la “tribu” tuvo que remar contra la corriente para darle alcance a los porteños en el marcador. 

De esta forma, la serie entre Yaquis y Venados, celebrada en el estadio Teodoro Mariscal, terminó con división de honores, con un triunfo para cada escuadra.

El lanzador que inició por Obregón fue Irwin Delgado, seguido por los relevistas Matías Carrillo Jr., el derrotado Oswaldo Martínez, Mario Mendoza, José Miguel Piña y cerró el juego Jonathan Arias.

José Contreras fue el abridor de Mazatlán, luego vinieron a relevar Jesús Aurelio Rodríguez, Miguel Alemán, Rafael Díaz, Jesús Barraza, Freddy Quintero y terminó el trabajo Enrique Lechuga.

La “tribu” cajemense abrió el marcador en la segunda entrada, cuando Said Gutiérrez conectó un doblete, para anotar enseguida con otro hit doble, éste conectado por Nicolás García, para que Obregón se fuera al frente por 1-0.

Mazatlán respondió en el cierre del mismo segundo rollo, luego de que Derrick Robinson conectara un imparable encontrándose las bases llenas, logrando anotar Jesús Castillo y Christian Quintero, y con esto los porteños se fueron al frente por 2-1.

Los Yaquis lograron empatar la pizarra a 2-2 en la octava entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Donald Lutz, para poner el encuentro de nueva cuenta en la balanza.

En el cierre del octavo episodio, los Venados volvieron a tomar la ventaja, cuando Olmo Rosario y Jesús Castillo negociaron pasaportes, para que enseguida viniera el bateador emergente Román Peña Zonta con un bambinazo, para poner adelante a los locales por 5-2.

En la novena tanda, la “tribu”cajemense vino con la reacción, primero Said Gutiérrez dio doblete, para anotar enseguida con hit de Nicolás García, y continuó el emergente José Augusto Figueroa con un cuadrangular para empatar los cartones a 5-5.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

C

H

E

Obregón

0

1

0

0

0

0

0

1

3

0

5

14

2

Mazatlán

0

2

0

0

0

0

0

3

0

0

5

8

0


 

PG:---

PD:---

HR:OBR; Donald Lutz (2), José Figueroa (1)

MAZ; Román Peña (1)