Dejan tendido a Tomateros en Mexicali

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Foto: Club Aguilas de Mexicali
24 de Octubre del 2014

PIERDEN EN DRAMÁTICO JUEGO

-Los Tomateros de Culiacán dejaron escapar la victoria y cayeron en entradas extras ante Águilas de Mexicali

Mexicali, Baja California, jueves 23 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán disputaron uno de sus mejores encuentros en lo que va de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, pero cayeron 9-8 en 10 entradas ante Águilas de Mexicali, para perder la serie.

Lo que parecía sería la primera serie a favor de los Tomateros, se convirtió en una derrota, misma que se escapó en la octava entrada.

Los Tomateros tomaron una ventaja significativa en la sexta entrada, comandados por el primer cuadrangular de la campaña de Román Alí Solís, quien encontró en los senderos a Issmael Salas; en ese mismo ataque, Maxwell León siguió con hit y después de robarse la segunda, anotó con sencillo de Sergio Omar Gastélum, poniendo las cosas 7-4 a favor de los guindas.

El bullpen guinda contó con mala suerte en la baja de ese mismo episodio, en el que Federico Castañeda entró a relevar por José Meraz y tras retirar el primer tercio, fue alcanzado por una línea de Xorge Carrilo, lo que orilló a que fuera removido del cerro de los disparos.

Manny Barreda tomó su lugar y aceptó imparable de Shane Peterson, con Jon del Campo en la caja de bateo, el pitcher visitante lanzó un disparo picado y avanzaron los corredores en wild pitch; eso lo supo aprovechar el bateador de los Águilas, quien con elevado al izquierdo produjo la quinta rayita para los locales.

Después de una entrada en blanco que lanzó Robert Coello, la cual incluyó 2 ponches; Benjamín Gil mandó por el preparador Óscar Villarreal y con 2 corredores en base y 2 outs, el emergente Víctor Mendoza conectó cuadrangular de 3 carreras, dándole la ventaja a Mexicali en esos momentos.

El beisbol le volvió a sonreír por un momento a los dirigidos por Gil, que en el noveno inning aprovecharon el descontrol del cerrador Anthony Slama, quien vio como se le llenaron las bases tras permitir hit de Jorge Vázquez y dar 3 bases consecutivas a Óscar Robles, Luis Mauricio Suárez (entró de emergente) e Issmael Salas, este último productor; el daño no pasó a mayores, ya que Solís fue ponchado y Maxwell León en conteo lleno sacó rodado a las paradas cortas.

Para la décima tanda, Gonzalo Sañudo dominó al primer bateador de la entrada Peterson con línea al jardín izquierdo, pero enseguida permitió jonrón de Ramón Urías para que finalizara el largo encuentro.

El día de hoy, Culiacán recibirá a los Venados de Mazatlán, en lo que será una edición más de la "Guerra Civil"; Rodrigo López hará su presentación como abridor.