Cañeros derrota a Yaquis en Extra-Innings

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
25 de Octubre del 2014

Yaquis cae en cardiaco duelo ante Cañeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 24de octubre de 2014.- Los Yaquis de Obregón cayeron peleando como auténticos guerreros un duelo de 10 episodios, donde finalmente los Cañeros de Los Mochis se impusieron por la mínima diferencia, con pizarra de 4-3, para llevarse el primer duelo de la serie que se juega en el estadio Tomás Oroz Gaytán. 

Después de jugarse nueve entradas, donde ni Cañeros ni Yaquis lograban abrir el marcador, vino Yancarlo Angulo con un bambinazo, encontrándose en los senderos a Sandy Madera y Ramón Orantes, quienes habían negociado transferencias, para poner adelante a los “verdes”. 

Luego vino Justin Christian con otro jonrón, éste solitario, para que los Cañeros pusieran la pizarra en 4-0. 

En el cierre del mismo décimo capítulo, los Yaquis lanzaron la voz de ataque, logrando llenar las bases y teniendo la potencial carrera del empate en el plato. 

Vino CoreyWimberly, quien recibió base por bolas, para que Albino Contreras anotara de “caballito”, luego Dean Anna dio rodado al cuadro, para que José Figueroa pisara el plato, y siguió un elevado profundo de Agustín Murillo, con el cual Armando Araiza también timbró la registradora, dejando la pizarra en 4-3 y con el empate en posición de anotar. 

El triunfo fue para el relevista Julián Arballo (1-0), con salvamento para Edwin Salas, mientras que el descalabro fue para Oswaldo Martínez (0-1), también en calidad de relevo. 

Gran duelo de abridores 

Santiago Gutiérrez, quien inició por Los Mochis, trabajó en destacada forma, lanzando cinco episodios con dos tercios, en los cuales recibió un par de imparables, además de regalar tres pasaportes, sin admitir carrera, entre tanto, recetó un ponche. 

Luego entraron a relevar por los Cañeros, Óscar Verdugo, Juan Ramón Noriega, Fabián Cota, Andrés Ávila, Jesús Verduzco,  el ganador Julián Arballo, Carlos Fisher, y cerró Edwin Salas. 

Rolando Valdez tuvo una excelente apertura por Obregón, al trabajar durante siete entradas, en las cuáles únicamente permitió dos hits, junto con una base por bolas, sin recibir anotación, a cambio, retiró en ocho ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”. 

Incluso, Rolando Valdez estuvo lanzando juego sin hit ni carrera hasta la sexta tanda, cuando ya al tener un out fuera, Yancarlo Angulo rompió el encanto con un sencillo. 

Enseguida entraron a trabajar por parte de los Yaquis, los relevos de Giovanny Gallegos, el derrotado Oswaldo Martínez y terminó Ángel Adrián Ramírez.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

C

H

E

Los Mochis

0

0

0

0

0

0

0

0

0

4

4

6

0

Obregón

0

0

0

0

0

0

0

0

0

3

3

5

0


 

PG:Julián Arballo (1-0)

PD:Oswaldo Martínez (0-1)

SV: Edwin Salas (1)

HR:MOC; Yancarlo Angulo (1), Justin Christian (1)