Yaquis apalea a Cañeros y empata serie

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
26 de Octubre del 2014

“Chapis” Valencia llega a 100 HR y Yaquis empatala serie

 

Ciudad Obregón, Sonora; 25de octubre de 2014.- En una noche llena de festejos, destacando el par de cuadrangulares de Carlos Valencia, quien llegó a 100 jonrones en su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Yaquis de Obregón se impusieron con marcador de 9-1 a los Cañeros de Los Mochis. 

El par de bambinazos del “Chapis” Valencia, fueron clave para apoyar la gran labor del zurdo Javier Arturo López, quien ligó su tercer triunfo en la campaña y de paso conservó su calidad de invicto, y con esto, los Yaquis empataron la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán. 

Javier Arturo López (3-0), se llevó la victoria después de lanzar durante seis entradas, en las cuales solamente recibió cuatro hits, junto con una base por bolas, sin recibir anotación, a cambio, recetó un par de “chocolates”. 

Luego vinieron a relevar por parte de Obregón, Martín Sotelo y Jonathan Arias, quien cerró el encuentro. 

Luis Niebla (0-1), quien inició por los Cañeros, se fue con el revés, al trabajar por tres episodios con un tercio, admitiendo seis imparables, además de un pasaporte regalado, para cuatro carreras, entre tanto, retiró a un rival por la vía del ponche. 

Enseguida entraron a lanzar por los Cañeros, Norberto González, Lenix Osuna y terminó la labor Oswaldo Pacheco. 

La “tribu” le puso número a la casa en la segunda tanda, cuando Christian Villanueva negoció un pasaporte, para avanzar enseguida a la antesala con imparable de Sergio Contreras, y después timbró la registradora con elevado de sacrificio de Said Gutiérrez. 

Luego, Sergio Contreras se estafó la segunda colchoneta, para anotar desde ahí impulsado con sencillo de CoreyWimberly, y con esto Obregón se fue adelante por 2-0. 

Los Yaquis sumaron otra “rayita” en el tercer capítulo, gracias al primer cuadrangular de la jornada conectado por Carlos Valencia, para aumentar la ventaja de los locales a 3-0. 

El conjunto cajemense anotó de nuevo en la cuarta entrada, primero Sergio Contreras conectó hit, luego se estafó la intermedia, y enseguida pisó el plato con sencillo de JakeSmolinski, para mover el marcador a 4-0. 

La “tribu” le puso tintes de paliza a la pizarra en el quinto episodio, donde lograron cosechar un racimo de cinco anotaciones. 

La voz de ataque la lanzó Dean Anna, negociando una base por bolas, y enseguida, llegó Carlos Valencia con su segundo bambinazo de la noche, y el número 100 en su destacada carrera con los Yaquis de Obregón. 

Después, vino un pasaporte para Sergio Contreras, mientras que Said Gutiérrez se puso en circulación con un error del parador en corto Emmanuel Ávila, continuando JakeSmolinski con jonrón, y con esto, los Yaquis terminaron el episodio con ventaja de 9-0. 

En el octavo rollo, los Cañeros descontaron una anotación con un jonrón solitario de Juan Carlos Gamboa, para mover la pizarra a 9-1. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

0

0

0

0

0

0

0

1

0

1

7

1

Obregón

0

2

1

1

5

0

0

0

--

9

15

0


 

PG:Javier Arturo López (3-0)

PD:Luis Niebla (0-1)

HR:MOC, Juan Carlos Gamboa (3)

OBR; Carlos Valencia 2 (4), JakeSmolinski (2)