Mazatlán empata serie a Culiacán

Jesus Canale - Prensa Tomateros
26 de Octubre del 2014

NO PUDIERON VENIR DE ATRÁS

-Los Tomateros de Culiacán estuvieron a punto de alcanzar a Venados de Mazatlán en la pizarra, pero al final de cuentas los visitantes empataron

Culiacán, Sinaloa, sábado 25 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán se vieron abajo muy rápido en el marcador y aunque se acercaron, no pudieron venir de atrás y cayeron 9-4 ante Venados de Mazatlán, con lo que se empató la serie.

Esta también significó la primera derrota de la temporada para Salvador Valdez, quien no pasó de la cuarta entrada, al permitir 6 carreras, 4 de ellas fueron limpias, dio 3 bases y ponchó a 4 en su labor, en esta que fue su tercera apertura.

La ofensiva de Tomateros pudo hacer poco ante los lanzamientos de Amilcar Gaxiola, quien en 5 entradas permitió 2 carreras y abanicó a 4, consiguiendo su tercer triunfo de la campaña.

"Chava" Valdez aceptó sus primeras 2 anotaciones en la apertura de la tercera entrada, una vino con bases por bolas con las bases llenas para Derrick Robinson y la otra con elevado de sacrificio de Ryan Schimpf; en ese episodio hubo par de errores de la defensiva local.

En el cuarto capítulo, Alberto Carreón remolcó la tercera con sacrifly, Heber Gómez mandó una más con sencillo dentro del cuadro, con dos outs y corredores en las esquinas, Gómez se estafó la segunda colchoneta y las bases se llenaron con pasaporte a Schimpf.

Eso marcó la salida para Valdez y trajo a la loma de lanzar a Federico Castañeda, aceptando imparable de 2 carreras de Olmo Rosario y la entrada la terminó con línea a la segunda base de Jesús Castillo.

Culiacán se quitó la blanqueada en la parte baja, cuando Jorge Vázquez fue golpeado, Joey Meneses colocó corredores en posición de anotar con doble por la raya del izquierdo, el "Chato" timbró con elevado de sacrificio de Juan Carlos Linares.

Los locales se fueron acercando poco a poco y en el quinto rollo, con hombres en las esquinas, Nick Buss produjo la segunda anotación en bola ocupada.

El cubano Linares lanzó la voz de ataque en el sexto inning con triple por el izquierdo y anotó con imparable al izquierdo de Issmael Salas, quien se robó la segunda con uno fuera, pero no pudo ser traído a home.

Después de irse en blanco en la séptima, los guindas se acercaron a 2 carreras en el octavo episodio, cuando se embasaron con base y hit, Arturo Rodríguez y Meneses respectivamente; con uno fuera, Salas volvió a responder con sencillo al central.

Benjamín Gil trajo como emergente a Refugio Cervantes y en su turno, Felipe González lanzo wild pitch colocando las carreras del empate en posición de anotar, pero "Cuco" se ponchó, lo mismo que Maxwell León, pero este ante Josh Revin, quien logró su primer rescate de la campaña.

José Manuel Orozco encabezó el último ataque de los Venados en la novena entrada, con cuadrangular de 2 carreras ante Óscar Villarreal.

Mañana se define la serie con el encuentro pactado a las 17:00 horas y el duelo de lanzadores entre Alejandro Martínez y Alex Armenta.