Charros gana serie a Mexicali

Fotos: Club Charros de Jalisco
www.lmp.mx
26 de Octubre del 2014
El de hoy resultó nuevamente un excelente duelo de pitcheo, encabezado por los abridores Marco Duarte y Marco Tovar, quienes en tres entradas combinadas de trabajo apenas aceptaron seis hits, manteniendo un cerrado empate a una carrera por bando.

En esa octava tanda, lanzando ya por los Águilas el derrotado Edgar Gómez (0-1), Jesús López abrió con sencillo, Eduardo Arredondo se sacrificó y Gómez sacó el segundo tercio ponchando al peligroso José Manuel Rodríguez.

Vino al relevo el zurdo Manuel Chávez para enfrentar al también zurdo Heras y este respondió conectando doblete al callejón left-center para la de la diferencia. Apareció entonces Amador para conectarle a AnthonySlama sencillo al central para la del remache.

Los Águilas timbraron en el amanecer del juego, apenas la primera entrada, cuando Tovar dio base a Misael German, Walter Ibarra se sacrificó y Brock Peterson produjo la de la quiniela con doblete de terreno.

El propio Amador fue el encargado del empate ya que en el cuarto rollo le prendió un envío a Duarte para conectar jonrón por el derecho, su primero en la temporada.

Merecidamente, ninguno de los abridores tuvo decisión, Duarte se esmeró durante siete entradas completas en las que solamente kle dieron tres hits, le hicieron una carrera, regaló tres bases y ponchó a cinco.

El abridor de los Charros entregó seis muy buenas entradas de 3 hits una carrera, dos bases y seis ponches, saliendo sin decisión.

El pitcher ganador resultó Iván Salas (1-0) al retirar la octava tanda en blanco, llevándose el salvamento Brian Broderick, su quinto en la campaña.

Para mañana domingo, final de serie con el probable duelo de pitcheo entre Omar Espinoza y Orlando Lara.

MXL: Duarte, Gómez (8), Chávez (8) Slama (8) con Juárez; GDL: Tovar, Garzón (7), Flores (7), Salas (8), Broderick (9) con Gutiérrez.


PG: Iván Salas (1-0)

PD: Edgar Gómez (1-1)

SV: Brian Broderick (5)

JONRONES

GDL: Japhet Amador (1)

UMPIRES

HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Jair Fernández. 2B: Vicente Madero. 3B: Eliseo Favela.