Dramático triunfo de Yaquis en Guadalajara

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
28 de Octubre del 2014

Yaquis triunfa en su primer visita a la casa de Charros 

Guadalajara, Jalisco, Sonora; 27de octubre de 2014.- Los Yaquis de Obregón se estrenaron en la casa de los Charros de Jalisco con un triunfo de 5-4, en un encuentro de toma y daca, y de esta forma, la “tribu” cajemense tomó ventaja en la serie que se celebra en la Perla Tapatía. 

Oswaldo Martínez (1-1) fue el lanzador que se apuntó la victoria, esto en calidad de relevo, con salvamento para Jonathan Arias, mientras que la derrota fue para Juan Delgadillo (0-4), quien inició por el cuadro de Jalisco. 

Jorge Luis Castillo fue el abridor por Obregón, saliendo sin decisión, después de trabajar por espacio de tres entradas, en las cuales toleró cuatro imparables, junto con un par de pasaportes otorgados, para cuatro anotaciones,  de ellas sucias, entre tanto, recetó tres “chocolates”. 

Luego entraron a relevar por los Yaquis, el ganador Oswaldo Martínez, José Miguel Piña, Matías Carillo Jr., Giovanny Gallegos, Ángel Adrián Ramírez, y cerró el juego Jonathan Arias, quien sumó su sexto rescate en la campaña. 

El  trabajo del derrotado Juan Delgadillo fue de cuatro episodios con un tercio, con seis hits recibidos y dos bases por bolas regaladas, para irse del encuentro con cinco carrera a su cuenta, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche. 

Después entraron a lanzar por los Charros, los relevistas Kenneth Sigman, Carlos Vázquez, y terminó la faena Manuel Flores. 

La “tribu” abrió el marcador en la misma primera tanda, cuando Jake Smolinski dio doblete, para después avanzar a la antesala con toque de CoreyWimberly, y enseguida, anotar con rodado de Agustín Murillo, para poner a los Yaquis al frente por 1-0. 

En el cierre del primer rollo, los Charros respondieron y lograron empatar los cartones a 1-1, la carrera nació con pasaporte para Eduardo Arredondo, quien avanzó a la segunda base con rodado de José Manuel Rodríguez, para después pisar la goma con hit de Leo Heras. 

Los Yaquis volvieron a atacar en el segundo capítulo, todo empezó con sencillo de Carlos Valencia, quien después timbraría la registradora con doblete de Donald Lutz, quien después pisaría el pentágono con imparable de Said Gutiérrez, para que los cajemenses se fueran arriba por 3-1.

El conjunto jalisciense contestó con otro par de anotaciones en el cierre de la segunda entrada, primero, Gabriel Gutiérrez dio infield hit, en la jugada, el parador en corto Dean Anna hizo un mal tiro, y con esto Gutiérrez avanzó a la segunda colchoneta, luego se movió a la antesala con rodado de Amadeo Zazueta, y anotó enseguida con rodado de Jesús López.

Continuó Eduardo Arredondo con un rodado a la segunda base, donde Carlos Valencia pifió y esto lo aprovechó Arredondo para llegar hasta la intermedia, luego pisaría la goma con imparable de José Manuel Rodríguez, para que los cartones se empataran a 3-3.

En el tercer episodio, los Charros tomaron la ventaja gracias al cuadrangular solitario de Marques Smith, con el cual los locales pusieron el marcador a su favor por 4-3.

Los obregonenses lograron darle la vuelta al marcador en la quinta tanda, todo comenzó con un pasaporte negociado por JakeSmolinski, quien se movió a la segunda colchoneta con sencillo de CoreyWimberly, para después llegar al pentágono con imparable de Agustín Murillo.

En la jugada, CoreyWimberly avanzó hasta la tercera almohadilla, y enseguida llegó al plato con rodado de Dean Anna, y con esto, los Yaquis tomaron de nuevo la ventaja, colocando la pizarra a su favor por 5-4.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

1

2

0

0

2

0

0

0

0

5

9

2

Jalisco

1

2

1

0

0

0

0

0

0

4

6

0


 

PG:Oswaldo Martínez (1-1)

PD:Juan Delgadillo (0-4)

SV: Jonathan Arias (6)

HR:JAL; Marques Smith (4)