Mayos blanquea a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
26 de Octubre del 2014

SE PONEN ABAJO EN LA SERIE

-Los Tomateros de Culiacán iniciaron con derrota ante Mayos de Navojoa

Navojoa, Sonora, martes 28 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán no pudieron descifrar los lanzamientos de Eddie Gamboa y cayeron 0-6 ante Mayos de Navojoa, en lo que fue el primer juego de la serie.

Los guindas que llegaron tras haber ganado su primera serie el pasado fin de semana, conectaron 6 imparables ante el pitcheo de la tribu.

Arnold León mantuvo un gran duelo de pitcheo con Gamboa durante las primeras 5 entradas, pero en el sexto capítulo fue atacado con 3 carreras; Luis Fonseca produjo un par con cuadrangular, Fernando Flores remolcó el 5-0 con un batazo flojo de hit por atrás del tercera base.

Previamente, León había permitido cuadrangulares solitarios de Chris Marrero en la segunda entrada y uno más de Reggie Abercrombie en el quinto episodio.

La labor completa de Arnold (1-2, 2.45) fue de 6 innings, 5 hits y mismo número de carreras, pero 4 limpias, dio una base por bolas y ponchó a 5.

Arturo Barradas y Manny Barreda se encargaron de lanzar las 2 entradas restantes.

Fue Barreda el que permitió la última carrera de los Mayos, esto fue en el octavo episodio, donde después de sacar los primeros 2 outs, permitió hits consecutivos de Rolando Acosta, Flores y Abercrombie, con los senderos llenos y ante Eliseo Aldazaba, el lanzador derecho lanzó wild pitch, permitiendo anotar a Acosta.

Culiacán amenazó en la primera entrada, donde Eric Farris y Maxwell León ligaron imparables, pero el intento ahí quedó, tras ser dominados Nick Buss, Jorge Vázquez y Joey Meneses.

El estadounidense Buss abrió el cuarto capítulo con imparable y con 2 outs, Gamboa tiró 2 wild pitch consecutivos, con lo que Nick ancló en tercera, Juan carlos Linares entregó el último tercio con elevado profundo al central.