Mayos barre a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
30 de Octubre del 2014

LUCEN LOS RELEVISTAS

-Permiten una carrera en 7 entradas y un tercio; Issmael Salas se estrena en el renglón de cuadrangulares

Navojoa, Sonora, jueves 30 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Cinco relevistas se combinaron para permitir una carrera en poco más de 7 entradas, pero no evitaron la derrota de los Tomateros de Culiacán ante Mayos de Navojoa, por pizarra de 6-1 para finalizar la serie que se disputó en estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Los Tomateros regresan a casa este viernes, recibiendo a Naranjeros de Hermosillo, en lo que será una edición más del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico; Jorge Reyes, Salvador Valdez y Arnold León, serán los lanzadores por Culiacán.

Después de una corta salida de Rodrigo López, Benjamín Gil tuvo que echar mano de su pitcheo de relevo y estos le respondieron bien durante 7 entradas y un tercio, mismas en la que solo permitieron una carrera, 7 hits, dieron una base y poncharon a 5.

Los relevistas que vieron acción fueron, Héctor Navarro, lanzando 2 entradas y un tercio en lo que fue su regreso, después de ausentarse por motivos de salud, a él le siguió Arturo Barradas con 2 episodios y una carrera.

Manny Barreda abanicó a 2 contrarios en un capítulo, Gonzalo Sañudo se encargó sin problemas de la séptima y cerró Ricardo Gómez con par de chocolates el octavo inning.

Los Mayos fabricaron ataque mortal en el primer episodio, donde hubo hits productores de Jon Weber, Reggie Abercrombie, Eliseo Aldazaba y Genaro Andrade.

En la cuarta entrada y ante los lanzamientos de Arturo Barradas, José Chávez recibió base, Luis Fonseca conectó hit y Chris Marrero produjo la sexta de Navojoa con doble por el izquierdo, todo terminó con línea al parador en corto de Abercrombie. 

Los Tomateros tuvieron su primera oportunidad en la apertura de la quinta, con un out, Cody Decker conectó doble contra la barda del izquierdo, avanzó a tercera con elevado al central de Óscar Robles, después Issmael Salas vio pasar 4 lanzamientos malos y con corredores en las esquinas, Alí Solís se ponchó tirándole.

Fue en el octavo capítulo que los guindas lograron quitarse la blanqueada, con el primer cuadrangular de la campaña de Issmael Salas, este se fue por todo el jardín izquierdo.