En gran duelo, Yaquis gana 3-2 a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Noviembre del 2014

Da Arturo López gran apertura y Yaquis pega primero 

Ciudad Obregón; Sonora, 31de octubre de 2014.- Javier Arturo López tuvo otra gran apertura, guiando a los Yaquis de Obregón a un cerrado triunfo ante los Mayos de Navojoa, con marcador de 3-2. 

De esta forma, Javier Arturo López logró su cuarto triunfo y de paso conservó su calidad de invicto en la temporada, mientras los Yaquis pegaron primero en la serie que dio inicio en el estadio Tomás Oroz Gaytán. 

Javier Arturo López (4-0), se apuntó la victoria después de trabajar por siete entradas, en las cuales permitió cuatro hits, junto con una base por bolas, para un par de anotaciones, a cambio, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche. 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, los lanzadores José Miguel Piña y Jonathan Arias, quien se apuntó su séptimo salvamento de la temporada. 

El descalabro fue para Alejandro Soto (1-3), quien lanzó por espacio de cinco episodios con un tercio, recibiendo seis imparables, además de un pasaporte otorgado, para tres carreras, entre tanto, recetó un “chocolate”. 

Después entraron a trabajar por parte de los Mayos, los relevistas Irving Jiménez, Misael Valenzuela y Hugo Gutiérrez,  el cual terminó el trabajo monticular por los visitantes. 

La “tribu” cajemensele puso número a la casa en la misma primera tanda, todo empezó con un imparable de Agustín Murillo, y enseguida, Donald Lutz disparó un jonrón, para colocar a los Yaquis al frente por 2-0. 

En el segundo rollo, los Mayos descontaron una anotación, gracias a un cuadrangular solitario de Chris Marrero, con el cual los visitantes colocaron el marcador en 2-1. 

Navojoa logró emparejar los cartones a 2-2 en el sexto capítulo, cuando nuevamente Chris Marrero hizo explotar su madero con otro bambinazo, éste para colocar el encuentro otra vez en la balanza. 

Los Yaquis respondieron de inmediato, pues en el cierre de la misma sexta entrada, recuperaron la ventaja, primero, CoreyWimberly conectó sencillo, luego avanzó a la intermedia con hit de Donald Lutz, y posteriormente se estafó la antesala. 

En la jugada, vino un tiro del receptor Genaro Andrade que golpeó en el casco de Wimberly, quien aprovechó que la pelota quedó en la deriva para descolgarse al pentágono y con esto poner de nuevo al frente a los cajemenses, ahora con marcador de 3-2.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Navojoa

0

1

0

0

0

1

0

0

0

2

4

1

Obregón

2

0

0

0

0

1

0

0

-

3

6

0


 

PG:Javier Arturo López (4-0)

PD:Alejandro Soto (1-3)

SV:Jonathan Arias (7)

HR:NAV; Chris Marrero, 2 (5)

OBR; Donald Lutz (4)