Tomateros vence a Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
1 de Noviembre del 2014

TOMATEROS PEGAN PRIMERO EN EL CLÁSICO

-Jorge Reyes destacó en su primera apertura en la LMP y Jorge Vázquez produjo 3 carreras, para llevar a Culiacán a su séptima victoria

Culiacán, Sinaloa, viernes 31 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Jorge Reyes colgó puros ceros en su primera apertura dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, Jorge Vázquez lo respaldó con 3 producidas y los Tomateros de Culiacán se sacudieron una racha de 3 derrotas consecutivas, al vencer 8-1 a Naranjeros de Hermosillo.

Esta viene siendo la séptima victoria en la Temporada 2014-2015 para los Tomateros y su segunda en forma consecutiva en el Gral. Ángel Flores, donde sostendrán 2 series consecutivas.

Los Tomateros que venían de caer ante Mayos de Navojoa, llegaron a casa con la mentalidad de revertir las cosas y así fue como sucedió.

Reyes, quien hizo su primera apertura en este circuito invernal, permitió 2 hits en 5 entradas de labor, regaló 2 bases y abanicó a 3 rivales.

Manny Barreda, Alfredo Aceves (ponchó a los 3 bateadores que enfrentó), Óscar Villarreal y Daniel Rodríguez, se combinaron para completar la gran labor de Reyes; entre todos permitieron una carrera en 4 innings.

Los extranjeros nuevos del equipo guinda, empiezan a hacerse sentir en la alineación y eso quedó demostrado en la primera entrada, cuando Rico Noel abrió el juego con hit dentro del cuadro, Maxwell León entregó el primer tercio y cuando Eric Farris tomó su turno, Noel se robó la segunda y timbró con doble por el derecho de Farris.

Enseguida, Jorge Vázquez sacó fuerte batazo entre central y derecho, produciendo la segunda para Tomateros en los spikes de Eric.

La ofensiva guinda volvió hacerse sentir en el segundo capítulo, ahí, con 2 outs, Noel se robó la segunda almohadilla de la noche y Maxwell León lo mandó a home con sencillo al prado derecho.

El "Chato" Vázquez remolcó sus carreras 14 y 15 en los pies de Noel y León, con hit por el central.

Los relevistas de Naranjeros contuvieron a los guindas durante 2 episodios, pero en la séptima fabricaron ataque de 3 carreras que sentenció por completo el encuentro.

La velocidad fue factor para la primera anotación en ese inning, después de pegar sencillo, Nick Buss se robó segunda y en tiro malo del receptor Jonathan Aceves, el estadounidense avanzó a tercera, desde ahí anotó más tarde con passed ball del propio Aceves.

Cody Decker conectó su primer imparable en casa después que Buss anotó y Arturo Rodríguez se lo trajo por delante con su tercer cuadrangular de la campaña.

La derrota se la llevó Héctor Galván, con trabajo de 3 entradas y un tercio, para 5 carreras; Jesús Castillo, José Samayoa, Jason Urquidez y José Cobos, lanzaron el resto.

El segundo de la serie se jugará a las 18:00 horas, con el duelo de lanzadores entre Jesse Estrada y Salvador Valdez.