Gana Culiacán serie a Hermosillo

Jesus Canale - Prensa Tomateros
2 de Noviembre del 2014

LE PEGAN AL CAMPEÓN

-Los Tomateros de Culiacán ligan series ganadas en casa, al doblegar 4-3 a Naranjeros de Hermosillo

Culiacán, Sinaloa, sábado 1 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán obtuvieron por primera vez dos victorias consecutivas en lo que va de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, al asegurar la serie con triunfo de 4-3 sobre los actuales campeones Naranjeros de Hermosillo.

Los Tomateros escalaron una posición en el standing general con esta serie ganada y mañana buscarán ganar su primera serie por limpia.

La principal figura en este triunfo guinda, fue la gran labor monticular que tuvo Salvador Valdez, quien consiguió su primera victoria de la campaña.

Valdez caminó por espacio de 6 entradas, solo aceptó 3 hits, regaló una base por bolas y ponchó a 5 contrarios.

Después de su salida, vinieron Gonzalo Sañudo y Óscar Villarreal con una entrada en blanco cada uno y terminó el juego Ricardo Gómez, quien admitió las 3 carreras en la novena entrada.

El abridor de los Naranjeros, Jesse Estrada estuvo dominante durante los primeros 2 innings, pero en la tercera, la ofensiva guinda se encargó de encaminar al triunfo al equipo.

Rico Noel lanzó la voz de ataque con imparable, Eric Farris fue golpeado, Nick Buss se trajo a Noel con sencillo al central; con corredores en posición de anotar, Jorge Vázquez pegó línea por el medio, trayéndose a sus compañeros por delante.

Sergio Omar Gastélum se encargó de producir la carrera que resultó ser la de la diferencia, con cuadrangular por el izquierdo.

El equipo sonorense se quitó la blanqueada en la parte alta de la novena, Yunesky Sánchez puso números a la pizarra visitante con doble productor, Cole Garner produjo la segunda con rodado a las paradas cortas, Luis Alfonso García se ponchó para el segundo tercio, pero Adán Muñoz respondió con hit al derecho, poniendo las cosas 3-4.

Matías Carrillo metió a Édgar Quintero como bateador emergente y se ponchó tirándole para el out 27.

Mañana, Arnold León saldrá en busca de su segundo triunfo de la temporada, cuando se mida a Juan Pablo Oramas en el tercero de la serie.

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

NARANJEROS

0

0

0

0

0

0

0

0

3

3

6

1

TOMATEROS

0

0

3

0

0

1

0

0

 

4

6

0

PG: Salvador Valdez (1-1) PP: Jesse Estrada (0-1)

HR CUL: Sergio Omar Gastélum (1)