Yaquis gana serie a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
2 de Noviembre del 2014

Yaquis asegura la serie en el TOG ante Mayos

 

Ciudad Obregón; Sonora, 1 de noviembrede 2014.- Con una oportuna ofensiva, los Yaquis de Obregón lograron asegurar la serie en su casa, el estadio Tomás Oroz Gaytán, al doblegar por segunda noche consecutiva a los Mayos de Navojoa, ahora con pizarra de 6-4. 

Ramón Delgado (3-1), quien inició por Obregón, se apuntó el triunfo después de trabajar cinco entradas, en las cuales toleró ocho imparables, además de regalar tres pasaportes, para tres anotaciones, a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”. 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Matías Carrillo, Giovanny Gallegos, José Miguel Piña y cerró el encuentro Jonathan Arias, quien sumó su octavo rescate dentro de la temporada. 

El revés correspondió a Mario González (0-3), abridor de Navojoa, quien estuvo sobre el montículo por tres episodios con un tercio, con seis hits recibidos y cuatro bases por bolas otorgadas, para irse del juego con cinco carreras a su cuenta, entre tanto, recetó un ponche. 

Posteriormente entraron a lazar por el lado de los Mayos, los relevistas Esteban Haro y Rudy Acosta. 

La “tribu” cajemense le puso número a la casa en la misma primera tanda, cuando JakeSmolinski negoció una base por bolas, luego se estafó la intermedia, y después avanzó a la antesala con un elevado de sacrificio de CoreyWimberly. 

Enseguida, vino Agustín Murillo con otro elevado, con el cual Smolinski timbró la registradora para poner adelante a Obregón por 1-0. 

Los Yaquis atacaron de nuevo en el tercer capítulo, todo empezó con un doblete de JakeSmolinski, quien avanzó a la tercera almohadilla con sencillo de CoreyWimberly, y después pisó la goma con hit de Agustín Murillo. 

Después, un wild pitch ayudó a que Wimberly y Murillo avanzaran una base más para que ambos se colocaran en posición de anotar, siguió un rodado de Sergio Contreras con el cual Wimberly timbró la registradora, mientras que Murillo llegó al pentágono en jugada de doble robo, y con esto, los obregonenses se fueron adelante por 4-0. 

En la cuarta entrada, los cajemenses sumaron otra “rayita”, ésta nació con sencillo de Nicolás García, quien logró moverse a la tercera colchoneta con imparable de JakeSmolinski, para anotar enseguida con rodado de CoreyWimberly, para colocar los cartones en 5-0. 

Los Mayos lograron acercarse en el quinto rollo, primero, Luis Fonseca dio doblete, para anotar posteriormente con otro hit doble, conectado por Chris Marrero, siguió ReggieAbercrombie con jonrón, para que los visitantes movieran la pizarra a 5-3. 

Obregón contestó con otra carrera en el sexto episodio, gracias al cuadrangular conectado por Nicolás García, con el cual el marcador se movió a 6-3. 

El cuadro de Navojoa pudo anotar y mover la pizarra por 6-4 en la séptima tanda, cuando Rolando Acosta dio bambinazo solitario. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Navojoa

0

0

0

0

3

0

1

0

0

4

11

0

Obregón

1

0

3

1

0

1

0

0

-

6

8

0


 

PG:Ramón Delgado (3-1)

PD:Mario González (0-3)

SV:Jonathan Arias (8)

HR:NAV;ReggieAbercrombie (4), Rolando Acosta (1)

OBR; Nicolás García (1)