Yaquis barre a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Noviembre del 2014

Yaquis completa la barrida sobre los Mayos 

Ciudad Obregón; Sonora, 2 de noviembre de 2014.- Una gran actuación del abridor Jorge Luis Castillo y relevos que lo acompañaron, guiaron a los Yaquis de Obregón a un triunfo sobre los Mayos de Navojoa con pizarra de 3-1, y con esto, la “tribu” cajemense completó la barrida en su patio, el estadio Tomás Oroz Gaytán. 

Jorge Luis Castillo (2-0), tuvo una labor de cinco entradas, en las cuales toleró cinco hits, sin regalar base por bolas, para una sola carrera, a cambio, retiró en tres ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”. 

Después vinieron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Alan Guerrero, Víctor Arano, José Miguel Piña y cerró la faena Jonathan Arias, quien sumó su noveno salvamento en la campaña, para afianzarse como líder en el departamento de rescates en el circuito. 

El descalabro fue para Eddie Gamboa (2-1), quien estuvo sobre el montículo por espacio de siete episodios, con siete imparables recibidos, además de otorgar un pasaporte, para tres anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó seis ponches. 

Los Mayos abrieron el marcador en el primero rollo, cuando Jon Weber dio un triple y enseguida llegó al pentágono con sencillo de Luis Fonseca, para colocar adelante a los visitantes por 1-0. 

En el cierre de la misma primera tanda, vino la respuesta de los Yaquis, primero, JakeSmolinski conectó doblete, para después timbrar la registradora con otro hit doble, éste conectado por Agustín Murillo, y con esto la pizarra se empató a 1-1. 

La “tribu” cajemense atacó de nuevo en el quinto capítulo, todo comenzó con un sencillo de Nicolás García, y siguió un toque de bola de Armando Araiza, en el cual, el lanzador Eddie Gamboa cometió un error, y con esto Araiza logró ponerse en circulación.

Continuó JakeSmolinski con un toque de sacrifico, con el cual García y Araiza lograron colocarse en posición de anotar, y en un mal vire a la tercera colchoneta del mismo Eddie Gamboa, tanto García como Araiza lograron descolgarse al pentágono, para poner al frente a los Yaquis por 3-1. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Navojoa

1

0

0

0

0

0

0

0

0

1

7

3

Obregón

1

0

0

0

2

0

0

0

-

3

8

0


 

PG:Jorge Luis Castillo (2-0)

PD:Eddie Gamboa (2-1)

SV:Jonathan Arias (9)