Yaquis inmortaliza a Homar Rojas

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
9 de Noviembre del 2014

Es Homar Rojas, un inmortal de Yaquis

 

Ciudad Obregón, Sonora; 9 de noviembre de 2014.- Homar Rojas Villarreal, quien fuera jugador y manager campeón con los Yaquis de Obregón, ingresó este día al nicho de los inmortales del Recinto Histórico de Yaquis.

 

Homar Rojas llevó al título a los Yaquis en la temporada 2007-2008, rompiendo con una sequía de 27 años sin que la “tribu” pudiera levantar un cetro.

 

Bajo su mando, los Yaquis lograron sumar 121 victorias en rol regular, siendo el quinto manager con más éxitos dentro de la organización  cajemense.

 

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, dirigió unas emotivas palabras durante la ceremonia de entronización de Homar Rojas Villarreal.

 

“Esta es una tarde muy especial, porque estamos homenajeando al manager con el que comencé a cosechar títulos, con el que aprendí a conocer las bondades de este juego, con el que regresamos las alegrías a la gran afición del Valle del Yaqui”.

 

“Mi primer gran amigo en el beisbol, una persona con un perfil muy humano, un estratega estudioso y afable”.

 

“Lo vivido en esa temporada 2007-2008 fue inolvidable, aprendimos de la mano de Homar a ganar, a jugarle a todas las organizaciones sin temor, a creer en nuestros alcances, a disfrutar la mieles de la victoria”.

 

“Supo encaminar con estrategia, con carácter, a un roster, supo unir al grupo, y que ese grupo le jugara a muerte. Supo hilvanar triunfos, ganar series y llevarnos a la trascendencia.”

 

“Homar, por esa enorme temporada, por tu entrega a lo largo de tu trayectoria como jugado y como manager, me digna el mucho decirte: Homar Rojas Villarreal, eres ya un inmortal Yaqui”, expresó René Arturo Rodríguez.

 

 

Visiblemente emocionado, Homar Rojas agradeció el homenaje, recordando sus inicios como manager.

 

“Agradezco sinceramente este reconocimiento que la directiva de Yaquis de Obregón, a René Arturo Rodríguez, quien fue quien me dio la oportunidad de iniciar mi carrera como manager.

 

“De igual forma le doy las gracias a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, sin el apoyo de ellos seguramente no estaría donde estoy, a todos ellos mil gracias”, expresó Homar Rojas.

 

Desde hoy, la placa conmemorativa de Homar Rojas, quedará plasmada para la eternidad en el Recinto Histórico, desde hoy, es ya un inmortal Yaqui.