Yaquis rescata el tercero ante Naranjeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
9 de Noviembre del 2014

Gran labor de Irwin Delgado devuelve a Yaquis a la cima 

Ciudad Obregón, Sonora, 9 de noviembre de 2014.- Una dominante exhibición de Irwin Delgado, quien recetó 10 “pócimas” en el encuentro, guió al triunfo a los Yaquis de Obregón, quienes doblegaron a los Naranjeros de Hermosillo, con pizarra de 4-1. 

Con la victoria, la “tribu” cajemense recuperó la cima en la tabla de posiciones, aprovechando el revés del cuadro de Jalisco, y con esto, los Yaquis aventajan con medio juego a los Charros. 

Irwin Delgado (2-2), quien abrió por los Yaquis, lanzó por espacio de seis entradas, en las cuales toleró cinco hits, junto con una base por bolas, para una sola anotación, a cambio, pasó en 10 ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”. 

Luego vinieron a lanzar por parte de Obregón, los relevistas Víctor Arano, Matías Carrillo, José Miguel Piña, y cerró el encuentro Jonathan Arias, quien logró llegar a 10 salvamentos en la campaña. 

El descalabro fue para James Gillheeney (2-2), abridor de Naranjeros, quien lanzó durante cinco episodios, admitiendo cuatro imparables, además de otorgar un pasaporte, para tres carreras, entre tanto, recetó cuatro ponches. 

Después entraron a relevar por Hermosillo, Juan Pablo Menchaca, Jesús Castillo y terminó el encuentro Marco Rivas. 

Hermosillo abrió el marcador en el tercer capítulo, cuando Carlos Alberto Gastélum dio doblete, avanzando después a la tercera colchoneta con rodado de Yunesky Sánchez, y enseguida, Gastélum anotó con sencillo de Luis Alfonso García, para poner al frente a los visitantes por 1-0. 

La “tribu” respondió en la cuarta tanda, la voz de ataque la lanzó Donald Lutz con un triple, anotando enseguida, con sencillo de Donell Linares, después vino un rodado de Carlos Valencia, el cual pifió el camarero Carlos Alberto Gastélum, y con un wild pitch, tanto Linares como Valencia se colocaron en posición de anotar. 

Continuó Said Gutiérrez con un imparable, con el cual Linares y Valencia lograron timbrar la registradora, para que los Yaquis tomaran la ventaja por 3-1. 

Obregón sumó otra “rayita” en la sexta entrada, la carrera nació con un doblete de Donell Linares, quien avanzó a la antesala con un elevado de sacrificio de Carlos Valencia, y después pisó la goma como otro elevado, éste conectado por Christian Villanueva, para poner los cartones en 4-1. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Hermosillo

0

0

1

0

0

0

0

0

0

1

5

2

Obregón

0

0

0

3

0

1

0

0

-

4

6

0


 

PG:Irwin Delgado (2-2)

PD:James Gillheeney (2-2)

SV:Jonathan Arias (10)