Aguilas gana serie a Charros

Fotos: Club Charros de Jalisco
www.lmp.mx
9 de Noviembre del 2014
Javier Solano en gran plan, Águilas ganan serie

MEXICALI, B.C. 9 de Noviembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Más allá del marcador, lo que hoy se dio a notar fue la extraordinaria labor de Javier Solano en la loma de pitcheo. Seis entradas de solamente un hit fueron mucha medicina para los visitantes y los Águilas de Mexicali vencieron 8 por 1 a los Charros de Jalisco para así quedarse con la serie.

Triunfo valioso para los emplumados con el que se acercan a solamente un juego del liderato restando apenas tres series para que concluya la primera vuelta del rol regular.

Solano (4-0) mantuvo el invicto con sus seis rollos en blanco en donde solamente Amadeo Zazueta le pudo conectar un sencillo en la parte alta de la sexta. El derecho regaló una base y ponchó a cuatro, bajando su efectividad a 1.35.

La soberbia labor de Solano fue bien respaldada por su ofensiva.

Doblete de Gil Velazquez abriendo el tercer rollo y sencillo impulsor de Chris Roberson sirvió para que los Águilas se fueran adelante en la pizarra.

Aumentaron su ventaja en la quinta en donde Walter Ibarra dio sencillo, Dave Sappelt recibió base y vinieron a continuación hit de Mike Jacobs y rola de Luis Juárez que trajeron dos más a la registradora.

El rally grande fue en la sexta en donde timbraron hasta en cuatro ocasiones, aprovechando situación de bases llenas para que Sappelt produjera dos con sencillo, Juárez otra en bola ocupada y Xorge Carrillo trajo la última con doblete.


Ben Kozlowski (0-2) fue el derrotado al cargar con cinco anotaciones en cinco entradas y dos bateadores de la sexta, admitiendo ocho imparables. Pecado del zurdo fue regalar cinco pasaportes.

Fue hasta la novena que los Charros se quitaron la blanqueada anotando ante Adrián Garza.

GDL: Kozlowski, Sigman (6), Vázquez (6), Mendoza (7), Kopp (8) con Félix; MXL: Solano, Meza (7), Gil (8), Garza (9), Herrera (9) con Carrillo.

VER BOXSCORE

PG: Javier Solano (4-0)

PD: Ben Kozlowski (0-2)