Tomateros deja tendido a Cañeros y gana serie

Jesus Canale - Prensa Tomateros
12 de Noviembre del 2014

SALAS SE VISTE DE HÉROE

-Conectó cuadrangular de 2 carreras en la onceava entrada; Daniel Rodríguez tuvo relevo clave de 2 entradas

Culiacán, Sinaloa, jueves 13 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Panorámico cuadrangular de 2 carreras en la onceava entrada de Issmael Salas, permitió a los Tomateros de Culiacán dejar en el terreno a Cañeros de Los Mochis, con victoria por 5-3, quedándose con esta importante serie.

Ante más de 13 mil aficionados que asistieron a este duelo crucial en la recta final de la Primera Vuelta, la tropa de Benjamín Gil amanecerá empatados con Cañeros de Los Mochis en la cuarta posición con récord de 15-14, y a medio juego de los Águilas de Mexicali, que tienen 16-13.

Andrés Ávila (pitcher derrotado), abrió la parte alta de la onceava dominando a Arturo Rodríguez con rodado a las paradas cortas, pero se metió en problemas al entregar base por bolas a Nick Buss, y enseguida Issmael Salas se convirtió en la figura principal de la ofensiva guinda, conectando cuadrangular contra la banda contraria, ante la algarabía de los aficionados que se quedaron hasta estas instancias del encuentro.

Héctor Daniel Rodríguez, quien se llevó la victoria, realizó relevo clave en las últimas 2 entradas, donde mantuvo a raya a la ofensiva de los Cañeros, incluidos 3 ponches para la parte gruesa del orden al bate, Sandy Madera, Brian Burgamy y Ramón Orantes.

El juego lo inició Jorge Reyes, saliendo sin decisión tras lanzar 5 entradas con 2 carreras limpias; Manny Barreda, José Meraz, Gonzalo Sañudo, Dennys Reyes y Ricardo Gómez, vieron participación.

Tomateros anotó sus carreras en la segunda entrada con rodado a las paradas cortas de Joey Meneses, una más en la quinta con doble por la raya del izquierdo de Eric Farris y en el quinto capítulo, el mismo Farris impulsó con sencillo la carrera que en ese momento le daba ventaja a Culiacán de 3-2.

Los guindas iniciarán serie el día de mañana contra los líderes de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco; por los Tomateros abrirá el novato Marco Camarena.

PIZARRA

                           

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

C

H

E

CAÑEROS

0

1

0

0

1

1

0

0

0

0

0

3

8

1

TOMATEROS

0

1

1

0

1

0

0

0

0

0

2

5

10

2

PG: Daniel Rodríguez (1-1)          PP: Andrés Ávila (2-1)

HR CUL: Issmael Salas (3)