Yaquis homenajea a Nicolas Garcia

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
17 de Noviembre del 2014

Es Nicolás García Mauricio, un inmortal de Yaquis

 

Ciudad Obregón, Sonora; 16 de noviembre de 2014.- Nicolás García Mauricio, toda una institución como jugador y cuerpo técnico dentro de la organización de los Yaquis de Obregón, ingresó este día al nicho de los inmortales del Recinto Histórico de Yaquis.

 

Nicolás García, quien estuvo con los Yaquis de Obregón durante 18 campañas, estuvo en los dos primeros campeonatos de la “tribu” como lanzador, en las temporadas 1965-1966 y 1972-1973, además formó parte del cuerpo técnico con el conjunto cajemense en el tercer cetro, en la campaña 1980-1981.

 

 

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, se encargó de recibir a Nicolás García Mauricio al nicho de los inmortales del club obregonense.

 

“Existen jugadores que dignifican la casaca que portan, por su entrega y por la forma correcta de jugar la pelota. El ahora homenajeado cubrió esos rubros a cabalidad y lo hizo en una carrera longeva y exitosa”.

 

“Los triunfos de la organización se endosaron a su nombre, fue una constante en los campeonatos y en las temporadas de éxito.”

 

“Jugó beisbol con la máxima expresión de pasión. Vistió con orgullo los colores de esta su fiel organización y caminó en el terreno por tres décadas respetando la tradición que este equipo emana”.

 

“Por eso, esta tarde, y después de 52 años de tu debut, es que en vida me enorgullece decir, Nicolás García Mauricio, ‘El Gran Nico’, eres ya un inmortal yaqui”, expresó René Arturo Rodríguez.

 

 

Visiblemente emocionado, Nicolás García agradeció el homenaje, recordando su paso por la organización de Yaquis de Obregón.

 

“Estoy muy contento de recibir este homenaje, muy contento de que mi familia esté conmigo en este momento tan especial, gracias por estar conmigo en todo momento”, expresó Nicolás García.

 

Desde hoy, la placa conmemorativa de Nicolás García Mauricio, quedará plasmada para la eternidad en el Recinto Histórico, desde hoy, es ya un inmortal Yaqui.