Yaquis derrota a Venados

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
19 de Noviembre del 2014

Javier Arturo López conserva el invicto y Yaquis pega primero frente a Venados 

Ciudad Obregón; 18 de noviembre de 2014.- Una notable trabajo del abridor Javier Arturo López, y una apoyo a la ofensiva que incluyó jonrón por tercer juego consecutivo de Carlos Valencia, llevó al triunfo a los Yaquis de Obregón con marcador de 4-2 sobre los Venados de Mazatlán. 

De esta forma, Javier Arturo López conservó su calidad de invicto, mientras que la “tribu” pegó primero en el arranque de la serie que se celebra en su casa, el estadio Tomás Oroz Gaytán. 

Javier Arturo López (6-0) se apuntó el triunfo después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales recibió cuatro imparables, junto con tres transferencias otorgadas, para un par de anotaciones, a cambio, pasó a dos oponentes por la vía del “chocolate”. 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Alan Guerrero, Matías Carrillo, José Miguel Piña, Ángel Adrián Ramírez, Jay Jackson y cerró la faena Jonathan Arias, quien sumó su décimo tercer salvamento de la temporada. 

El revés se lo llevó José Contreras (1-4), abridor de Mazatlán, quien estuvo sobre el montículo por cinco episodios con un tercio, con ocho hits admitidos y una base por bolas regalada, para irse con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, recetó cuatro ponches. 

Después entraron a lanzar del lado de Venados, los relevistas Felipe González, Miguel Aguilar, Jesús Barraza,  y cerró el encuentro Steven Hensley 

La “tribu” le puso número a la casa en la segunda tanda, cuando Donell Linares dio sencillo, quien después se trasladó a la antesala con doblete de Sergio Contreras y enseguida, timbró la registradora con rodado de Said Gutiérrez, para poner al frente a Obregón por 1-0. 

En el tercer capítulo, los Yaquis sumaron otra “rayita”, ésta nació con sencillo de CoreyWimberly, éste se movió a la intermedia en un error del primera base Jesús Castillo, y luego se trasladó a la tercera colchoneta con rodado de Carlos Figueroa. 

Siguió un elevado de sacrificio de Agustín Murillo, con el cual Wimberly pisó la goma, y con esto los locales movieron el marcador a 2-0. 

Los Venados descontaron una carrera en el quinto rollo, gracia a un cuadrangular de Olmo Rosario, y con esto los “porteños” se acercaron en los cartones por 2-1. 

El conjunto cajemense atacó de nuevo en el sexto capítulo, todo empezó con un pasaporte para Donald Lutz, acto seguido Carlos Valencia dio, por tercer día consecutivo, un bambinazo, éste para ampliar la ventaja de los Yaquis a 4-1. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

0

0

0

0

1

0

1

0

0

2

5

3

Obregón

0

1

1

0

0

2

0

0

-

4

8

0


 

PG:Javier Arturo López (6-0)

PD:José Contreras (1-4)

SV: Jonathan Arias (13)

HR:MAZ; Olmo Rosario (2)

OBR; Carlos Valencia (8)