Yaquis gana serie a Venados

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
20 de Noviembre del 2014

Yaquis cosecha la máxima puntuación

 

Ciudad Obregón Sonora; 19 de noviembre de 2014.- Carlos Valencia ligó su cuarto juego consecutivo dando de cuadrangular, y con un par de bambinazos, guió con su madero al triunfo a los Yaquis de Obregón, quienes doblegaron con pizarra de 5-4 a los Venados de Mazatlán. 

De esta forma, la “tribu” aseguró la serie, la cima de la primera vuelta, y con ello los ocho puntos, el máximo posible en la repartición de unidades en la primera parte de la temporada Banorte 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

El abridor de Obregón, Alejandro Martínez (1-4), se llevó el triunfo después de trabajar por cinco entradas, en las cuales toleró cuatro hits, junto con dos bases por bolas, para un par de anotaciones, a cambio, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”. 

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Giovanny Gallegos, Matías Carrillo, Jay Jackson y terminó el encuentro Jonathan Arias, quien sumó su décimo cuarto salvamento dentro de la campaña. 

La derrota fue para Walter Silva (3-3), quien inició por Mazatlán, con una labor de cinco episodios con un tercio, con nueve imparables recibidos, además de regalar tres pasaportes, con cinco carreras para su cuenta, entre tanto, recetó un ponche. 

Enseguida entraron a lanzar por parte de Venados, los relevistas Felipe González, Sasagi Sánchez y concluyó el trabajo José Luis García. 

La “tribu” le puso número a la casa en la misma primera tanda, cuando CoreyWimberly negoció una transferencia, luego vino un error del parador en corto Heber Gómez a batazo de Albino Contreras, con el cual Wimberly se movió a la antesala, para anotar enseguida con rodado de Agustín Murillo, y con esto poner al frente a los Yaquis por 1-0. 

En el segundo rollo, los Venados lograron empatar el marcador a 1-1, la carrera nació con pasaporte para Olmo Rosario, quien después se movió a la intermedia con rodado de Douglas Clark, para después llegar al plato con doblete de Heber Gómez. 

Obregón respondió en el cierre del mismo segundo capítulo, tomando la ventaja de nuevo, ahora por 2-1, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Valencia. 

Mazatlán logró alcanzar de nuevo a los locales en la cuarta entrada, cuando Jesús Castillo dio hit doble, moviéndose enseguida a la antesala con un wild pitch, para después pisar la goma con un “balk” de Alejandro Martínez, para que el encuentro se emparejara a 2-2. 

Los Yaquis respondieron en el quinto episodio, la voz de ataque la inició Donald Lutz, negociando una transferencia, continuó Donell Linares con un sencillo, y llegó el turno para Carlos Valencia, quien disparó su segundo bambinazo de la noche, éste productor de tres anotaciones, para poner adelante a los obregonenses por 5-2. 

El cuadro mazatleco descontó una “rayita” en la octava tanda, esto después del jonrón conectado por Jesús Castillo, con el cual la pizarra se colocó en 5-3. 

Mazatlán amenazó en la novena entrada, cuando el emergente Alberto Carreón acercó por 5-4 a los visitantes, al dar sencillo que envío al plato a Heber Gómez. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

0

1

0

1

0

0

0

1

0

4

10

1

Obregón

1

1

0

0

3

0

0

0

-

5

9

0


 

PG:Alejandro Martínez (1-4)

PD:Walter Silva (3-3)

SV: Jonathan Arias (14)

HR:MAZ; Jesús Castillo (1)

OBR; Carlos Valencia, 2 (10)