Mochis derrota a Obregón

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
20 de Noviembre del 2014

Yaquis tropieza en el inicio de la serie frente a Cañeros

 

Los Mochis, Sinaloa; 21 de noviembre de 2014.- A pesar de conectar trece imparables, los Yaquis de Obregón no lograron capitalizar las oportunidades, y terminaron por caer ante los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 7-3, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Emilio Ibarra Almada. 

Jonathan Castellanos (2-3), quien inició por Los Mochis, se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios, en los cuales admitió ocho hits, junto con una base por bolas otorgada, para dos anotaciones, a cambio, recetó dos ponches. 

Luego entraron a relevar por los Cañeros, Julián Arballo, Fabián Cota, Juan Ramón Noriega, Jesús Verduzco y concluyó el trabajo Andrés Ávila.  

El abridor de Obregón, Jorge Luis Castillo (2-2), se fue con el revés, teniendo una labor de cuatro episodios con un tercio, con seis imparables recibidos y cuatro pasaportes otorgados, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, pasó en seis ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”. 

Después vinieron a lanzar por parte de los Yaquis, los relevistas Misael Valenzuela, Víctor Arano, Matías Carrillo,  y terminó el encuentro Alan Guerrero. 

Los Yaquis abrieron el marcador en la tercera tanda, cuando Agustín Murillo dio imparable, luego avanzó a la antesala con hit de Donald Lutz, para anotar después impulsado con sencillo de Donell Linares, y con esto la “tribu” se fue adelante por 1-0. 

El conjunto “verde” logró darle la vuelta al marcador en el cierre del mismo tercer rollo, primero, Antonio Lamas dio hit, y continuó Juan Carlos Gamboa con un cuadrangular que puso adelante a los locales por 2-1. 

Los Cañeros sumaron otra “rayita” en el cuarto capítulo, gracias a un bambinazo solitario de Yancarlo Angulo, con el cual movieron la pizarra a 3-1. 

En la quinta entrada, Obregón descontó una anotación, ésta nació con doblete de CoreyWimberly, quien después se trasladó a la antesala con un sencillo de Sergio Contreras, aprovechando su velocidad para pisar el plato mientras la defensiva de Los Mochis estaba “adormilada”, y con esto los Yaquis se acercaron por 3-2.

La escuadra de Los Mochis logró incrementar su ventaja en el séptimo episodio, cuando Ramó Orantes dio sencillo, para avanzar después a la tercera colchoneta con doblete de Ernesto Molinet, y enseguida, Orantes logró anotar con un “balk” del lanzador Matías Carrillo. 

Por su parte, Molinet, quien logró irse a la antesala con el engaño del serpentinero cajemense, llegó al pentágono con imparable de Emmanuel Ávila, y con esto los Cañeros colocaron el marcador en 5-2. 

Los cajemenses se acercaron por 5-3 en el octavo capítulo, cuando Carlos Valencia dio hit, para avanzar enseguida a la intermedia con imparable de Christian Villanueva, en la jugada hubo un error del jardinero Yancarlo Angulo, y esto lo aprovechó Valencia para irse hasta la antesala y después anotó con elevado de sacrificio de Said Gutiérrez.

El conjunto cañero respondió con un par de anotaciones en el cierre del mismo octavo rollo, gracias a un jonrón de dos carreras de Juan Carlos Gamboa, quien se encontró en los senderos a Justin Christian, y con su segundo bambinazo de la noche, colocó la pizarra en 7-3. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

0

1

0

1

0

0

1

0

3

13

0

Los Mochis

0

0

2

1

0

0

0

2

-

7

11

0


 

PG:Jonathan Castellanos (2-3)

PD:Jorge Luis Castillo (2-2)

HR:MOC; Juan Carlos Gamboa, 2 (6), Yancarlo Angulo (2)