Saraperos entrega apoyo a Andres Mora

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
24 de Noviembre del 2014

-          Directivos de Saraperos de Saltillo visitaron al ex grandes ligas Andrés Mora Ibarra en su casa, para entregarle el apoyo económico producto de Subasta de Casaca del ex pelotero en el marco del Big Leaguer Charity, apoyo adicional de familia Nerio Maltos y recursos reunidos del Juego con Causa de este fin de semana, en apoyo al coahuilense que se encuentra delicado de salud.  

-     Encabezó esta visita la señora Hilda Leticia Maltos de Nerio, esposa del Presidente del Consejo de Administración, ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, quien entregó la ayuda de parte de Directivos de la LMB, amigos y ex peloteros que se unieron en esta noble causa en busca del mejoramiento de la salud del cañonero de Río Bravo, Coahuila, cuarto jonronero en la historia del beisbol mexicano.

 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Javier Villanueva) Lunes 24 de Noviembre de 2014. Directivos de Saraperos de Saltillo visitaron al ex grandes ligas Andrés Mora Ibarra en su casa, para entregarle el apoyo económico producto de Subasta de Casaca del ex pelotero en el marco del Big Leaguer Charity, apoyo adicional de Familia Nerio Maltos y recursos reunidos del Juego con Causa de este fin de semana, en apoyo al coahuilense que se encuentra delicado de salud.  

Encabezó esta visita la señora Hilda Leticia Maltos de Nerio, esposa del Presidente del Consejo de Administración, ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, quien entregó la ayuda de parte de Directivos de la LMB, amigos y ex peloteros que se unieron en esta noble causa en busca del mejoramiento de la salud del cañonero de Río Bravo, Coahuila, cuarto jonronero en la historia del beisbol mexicano. 

“A nombre de mi esposo y de la familia, con gusto queremos contribuir para el mejoramiento de su salud. (mi esposo) no pudo asistir lamentablemente en esta ocasión pero se comprometió a hacer una visita en próximas fechas”, platicó la señora Maltos de Nerio al saludar a Andrés Mora. 

Entregaron  un cheque por 41 mil pesos, recursos que envío el C.P.Plinio Escalante Bolio, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, quien subastó la casaca de Andrés Mora en el marco del Big Leaguer Charity realizado en Oaxaca, un cheque por la misma cantidad  nombre de la familia Nerio Maltos, que había comprometido en apoyo de Mora Ibarra. 

El C.P Jaime Garanzuay comentó “cuando se hizo la subasta de la liga mexicana en Oaxaca, la familia Nerio Maltos no participó, con toda la intención para que de lo que se recaudara, la familia pudiese aportar una cantidad igual, porque de otra forma sólo se hubiera manejado una sola parte.” 

La directiva saltillense le comentó al ex pelotero que le llegará otro apoyo por 160 mil pesos de parte de los dueños de los 16 equipos de la LMB, montó que recibirá de manera gradual, un respaldo que la directiva de Saraperos de Saltillo reconoce a los Presidentes de todos los equipos. 

Se entregó un apoyo más por 21 mil 800 como parte de los recursos que se obtuvieron del Juego con Causa “Todos por Andrés” donde asistieron cerca de mil aficionados, que disfrutaron de un gran platillo beisbolero que ofrecieron más de 30 ex peloteros profesionales, que decidieron sumarse a esta noble causa. 

En el domicilio ubicado en la colonia virreyes popular de esta capital coahuilense, este lunes a mediodía, Andrés Mora Ibarra saludó a la esposa del dueño de los Saraperos, que iba acompañada por Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto del equipo; C.P. Jaime Garanzuay; Víctor Favela, Gerente Deportivo; y Juan Antonio Martínez, uno de los amigos del cañonero, como parte de los organizadores del Juego y Marcelo Juárez ex jardinero de Saraperos, entre otros.

 

Lo recaudado será utilizado para la recuperación del toletero, Andrés Mora sentado en una silla de ruedas, junto a la sala donde se exhiben todos sus trofeos y reconocimientos por su brillante carrera en el Beisbol Mexicano y fotografías de su paso por las Grandes Ligas, agradeció el gesto de la familia del beisbol en México, a Big Leaguer Charity, a la familia Nerio Maltos y  el Club Saraperos, así como también a todos sus amigos que hicieron posible el juego y demás actividades altruistas en apoyo a su salud. 

Andrés Mora jugó de 1972 a 1997 en la Liga Mexicana de Beisbol donde consiguió 419 jonrones, cuarto mejor cañonero en la historia de LMB, de por vida bateó para .314 de promedio en 2104 juegos, sumó 2259 imparables, 324 dobletes, 32 triples y 1498 carreras impulsadas (sexto mejor productor en la historia del circuito y 1141 anotadas, números que lo llevaron a ser electo Miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2003. 

En Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en 1976, 1977 y 1978, en 1980 participó con los Indios de Cleveland, en su paso por la gran carpa sumó 235 partidos, 156 hits, 27 dobles, 2 triples, 27 cuadrangulares, 83 producciones y 71 anotadas. 

Con Saraperos de Saltillo debutó en el profesionalismo defendiendo los colores de nuestra ciudad los años de 1972, 1974, 1975, 1979, 1980, año en el que jugó con la leyenda Héctor Espino, otro de los mejores peloteros mexicanos en la historia, siguió en  1981 y 1982, pasó a los Tecolotes de Nuevo Laredo de 1983 a 1988, 1989 y 1990 jugó para los Industriales de Monterrey y regresó con los Tecolotes de 1991 a 1997 donde cerró su brillante carrera.