Mayos gana serie en Culiacán

Jesus Canale - Prensa Tomateros
26 de Noviembre del 2014

TROPIEZAN ANTE LA TRIBU

-Los Tomateros de Culiacán cayeron por segunda noche consecutiva contra Mayos de Navojoa; mañana inician serie en Hermosillo

Culiacán, Sinaloa, jueves 27 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Marco Camarena recibió carrera por primera vez durante esta Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio Gral. Ángel Flores y sufrió su primer descalabro, al caer los Tomateros de Culiacán 6-1 contra Mayos de Navojoa, que se llevaron la serie.

Tuvieron que pasar cinco largos años para que los Mayos de Navojoa volvieran a ganar una serie en el Ángel Flores, toda vez que no lo hacían desde 2009, cuando barrieron a los Tomateros del 9 al 11 de noviembre de ese año.

En aquella ocasión, Luis Ignacio Ayala, Travis Minix y Omar Espinoza, fueron los pitchers derrotados por los guindas.

Por segunda ocasión en esta segunda vuelta, los dirigidos por Benjamín Gil ganaron su primer duelo de la serie, pero no pudieron quedarse con ella.

Camarena (2-1), quien llegaba con 18 entradas y un tercio sin permitir carrera en casa, aceptó cuadrangular de 3 carreras por parte de John Lindsey en el primer episodio.

En el segundo capítulo, el lanzador culiacanense volvió aceptar batazo de largo alcance, esta vez de Genaro Andrade, por todo el izquierdo.

Después de eso, Marco logró colgar los últimos 3 ceros en su actuación de 5 episodios con 4 carreras, 3 bases y 4 ponches, dejando efectividad de 2.92.

Manny Barreda lanzó 2 entradas en blanco, Dennys Reyes aceptó el resto de las carreras de Mayos, Amauri Sanit y Ricardo Gómez se encargaron del resto sin problemas.

Los Tomateros tuvieron pocas oportunidades ante el mejor lanzador de la Liga Mexicana del Pacífico, en lo que va de la campaña; Rico Noel mandó a la registradora a Arturo Rodríguez en la segunda entrada, con imparable al prado izquierdo.

Ese fue todo el daño que permitió Eddie Gamboa, quien trabajó 7 innings para una carrera, no dio base y recetó 7 chocolates.

Culiacán inicia serie el día de mañana ante los Naranjeros de Hermosillo, y tendrán como lanzador a Daniel Rodríguez.

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

MAYOS

3

1

0

0

0

0

0

2

0

6

12

2

TOMATEROS

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

8

4

PG: Eddie Gamboa (4-2)   PP: Marco Camarena (2-1)

HR NAV: John Lindsey (3), Genaro Andrade (2)