Yaquis derrota a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
29 de Noviembre del 2014

Yaquis pega primero en la “Guerra de Tribus” 

Navojoa, Sonora; 28 de noviembre de 2014.- Los Yaquis de Obregón lograron venir de atrás para imponerse en un cerrado encuentro frente a los Mayos de Navojoa, a los cuales superaron con marcador de 5-3. 

De esta forma, los cajemenses lograron pegar primero en la “Guerra de Tribus” que dio inicio en la casa de los Mayos, el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. 

El triunfo fue para el relevista Martín Sotelo (1-1), con salvamento para Jonathan Arias, mientras que el descalabro correspondió a Salvador Robles (1-5), quien inició por Navojoa. 

El abridor de Obregón fue Irwin Delgado, saliendo del encuentro sin decisión, luego vinieron a relevar el ganador Martín Sotelo, Alan Guerrero, Víctor Arano, Matías Carrillo, Jay Jackson, Ángel Adrián Ramírez y cerró Jonathan Arias, quien llegó a 16 rescates dentro de la temporada. 

Por parte de Navojoa, después de Salvador Robles, entraron a trabajar los relevistas Luis de La O, Óscar Félix, Hugo Gutiérrez, Ozzie Méndez y culminó el trabajo Linder Castro. 

Los Mayos le pusieron número a la pizarra en el segundo rollo, todo comenzó con un pasaporte para Carlos Orrantia, para avanzar enseguida a la antesala con doblete de Tim Fedroff, y con un wild pitch, Orrantia pisó la goma. 

En la jugada, Fedroff avanzó a la tercera colchoneta, para después llegar al plato con un elevado de sacrificio de Alejandro González, y con esto, los navojoenses se fueron al frente en el marcador por 2-0. 

Obregón respondió de inmediato, pues en la tercera tanda, lograron darle la vuelta al marcador. La voz de ataque la lanzó Said Gutiérrez con sencillo, secundado por CoreyWimberly con otro imparable, y con pasaporte para Daniel Muno, las bases se llenaron de cajemenses. 

Vino un hit de Agustín Murillo, con el cual Gutiérrez y Wimberly timbraron la registradora, mientras que Muno llegó al pentágono con rodado de Donald Lutz, y con esto los Yaquis se fueron al frente por 3-2. 

En el cuarto capítulo, la “tribu” obregonense sumó otra anotación, ésta se gestó con doblete de Donell Linares, quien se movió a la antesala con elevado de sacrificio de Christian Villanueva, para después anotar con hit de Said Gutiérrez, y con esto movieron el marcador a 4-2. 

Navojoa respondió también con una “rayita” en el cierre de la misma cuarta entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Orrantia, que acercó a los Mayos en la pizarra por 4-3. 

Los Yaquis lograron sumar una carrera más en el noveno episodio, cuando CoreyWimberly inició la tanda con sencillo, luego, avanzó hasta la tercera base con hit de Daniel Muno, para timbrar la registradora impulsado con doblete de Donald Lutz, y con esto los cajemenses colocaron las cifras en 5-3. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

0

3

1

0

0

0

0

1

5

11

0

Navojoa

0

2

0

1

0

0

0

0

0

3

8

1

 

 

 

PG:Martín Sotelo (1-1)

PD:Salvador Robles (1-5)

SV: Jonathan Arias (16)

HR:NAV; Carlos Orrantia (1)