Yaquis derrota a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
30 de Noviembre del 2014

Yaquis se lleva la serie de la casa de Mayos 

Navojoa, Sonora; 30 de noviembre de 2014.- Agustín Murillo tuvo una gran exhibición a la ofensiva impulsando cinco carreras, incluido un “grandslam”, para apoyar el pitcheo del abridor Alejandro Martínez, y con esto los Yaquis de Obregón superaron a los Mayos de Navojoa con pizarra de 7-4. 

De esta forma, los Yaquis se llevaron la serie del terreno de los Mayos, el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, dominando en esta campaña la “Guerra de las Tribus”, al ganar nueve de doce encuentros disputados ante los navojoenses. 

Alejandro Martínez (2-5) se apuntó la victoria después de lanzar durante seis entradas, recibiendo cinco hits y regalando dos bases por bolas, para dejar el encuentro con par de anotaciones para su cuenta, a cambio, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”. 

Posteriormente vinieron a lanzar por parte de los Yaquis, los relevistas Matías Carrillo, Sergio Mora, Jay Jackson, y cerró el encuentro Jonathan Arias. 

El descalabro fue para Héctor Velázquez (0-3), quien trabajó por tres entradas con un tercio, en los cuales le conectaron siete imparables, junto con cuatro pasaportes otorgados, para siete carreras, entre tanto, recetó cinco ponches. 

Luego vinieron a relevar por los Mayos, Ruddy Acosta, Hugo Gutiérrez y terminó el trabajo sobre el montículo Ozzie Méndez. 

Navojoa tomó ventaja en el mismo primer rollo, cuando José Guadalupe Chávez y John Lindsey dispararon jonrones solitario, para poner adelante a los locales por 2-0. 

La reacción de los Yaquis vino de inmediato, pues en la segunda tanda, lograron darle la vuelta al marcador, todo comenzó con un pasaporte para Daniel Muno, luego Donell Linares disparó cuadrangular, para emparejar en ese momento la pizarra. 

Continuó un error del antesalista Rolando Acosta a batazo de Sergio Contreras, quien avanzó a la intermedia con rodado de Jesús Vega, y enseguida timbró la registradora con imparable de Agustín Murillo, y con esto los cajemenses tomaron ventaja por 3-2. 

En el cuarto capítulo, Obregón aumentó su ventaja a 7-2, gracias a un bambinazo con las bases llenas de Agustín Murillo, quien se llevó por delante a Jesús Vega, CoreyWimberly y Esteban Quiroz. 

Los Mayos descontaron una “rayita” en el octavo episodio, cuando al tener las bases llenas, Eliseo Aldazaba dio un rodado, con el cual Rolando Acosta pisó la goma, y con esto movió los cartones a 7-3. 

Todavía en la novena tanda, Navojoa anotó una carrera más, producto de un jonrón de Diego Madero, que dejó las cifras en 7-4. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

3

0

4

0

0

0

0

0

7

9

0

Navojoa

2

0

0

0

0

0

0

1

1

4

6

0

 

 

PG:Alejandro Martínez (2-5)

PD:Héctor Velázquez (0-3)

HR:OBR; Donell Linares (2), Agustín Murillo (4)

        NAV; José G. Chávez (4), John Lindsey (4), Diego Madero (2)