Tomateros empata serie a Yaquis

Jesus Canale - Prensa Tomateros
2 de Diciembre del 2014

PODER "CULICHI"

-Joey Meneses conectó grand slam y produjo 6 carreras, mientras que Marco Camarena obtuvo su tercera victoria

Obregón, Sonora, martes 2 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Joey Meneses se quedó cerca de batear el ciclo en una noche en la que bateó grand slam y produjo 6 carreras, Marco Camarena limitó en 4 hits a la ofensiva de los Yaquis de Cd. Obregón, y los Tomateros de Culiacán ganaron el encuentro 16-7, emparejando la serie.

Los Tomateros batearon 17 imparables, incluidos 3 cuadrangulares, dejando nueva marca esta Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, lo que sirvió para conseguir su cuarto triunfo en esta segunda vuelta.

Meneses, quien lleva 7 imparables en sus últimos 3 encuentros, llegó a la octava entrada tratando de batear el primer ciclo en la historia del equipo guinda, pero falló al batear línea a las paradas cortas.

El outfielder culiacanense conectó cuadrangular con las bases llenas en la segunda entrada, enfilando a los Tomateros a la victoria.

En el tercer capítulo, Issmael Salas y Meneses remolcaron sendas carreras con imparables.

Arturo Rodríguez dio su quinto bombazo de la temporada en la apertura de la quinta entrada; y una entrada más tarde, Salas encabezó ataque de 5 carreras con cuadrangular de 3 carreras por la pradera izquierda, en ese mismo racimo, Meneses pegó triple por el derecho, impulsando a Rodríguez.

Los locales descontaron con jonrón con la caja llena de Christian Villanueva, quien le ha conectado 3 batazos de cuatro esquinas a Culiacán en lo que va de la campaña.

Sergio Omar Gastélum y Rodríguez ligaron imparables abriendo el octavo inning ante Israel Pulido, el serpentinero de los Yaquis sacó dos tercios, pero Daniel Hinojosa mandó a sus compañeros a home con sencillo al central; todavía error de Nicolás García a batazo de Ronnier Mustelier, mandó la última para Tomateros.

Marco Camarena tuvo otra salida de calidad, al lanzar 5 entradas y un tercio para 4 hits, una carrera limpia, 2 bases por bolas y 5 ponches, bajando su efectividad a 2.76.

Del resto se encargaron Manny Barreda, Federico Castañeda, quien en su regreso al roster de activos, tiró una entrada y un tercio de un hit, después vino José Meraz y terminó Ricardo Gómez.

La derrota fue para Irwin Delgado, quien aceptó 7 carreras en 2.1 entradas.

DATOS DEL ENCUENTRO

Entre Tomateros de Culiacán y Yaquis de Cd. Obregón, conectaron 28 imparables, anotaron 23 carreras e hicieron 8 errores combinados.

Además, que ambos equipos tuvieron un grand slam, por Tomateros Joey Meneses y Christian Villanueva por los locales. 

PIZARRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

0

4

3

0

1

5

0

3

0

16

17

3

YAQUIS

0

1

0

0

0

4

0

0

1

7

11

5

PG: Marco Camarena (3-1, 2.76) PP: Irwin Delgado (3-3, 4.85)

HR CUL: Joey Meneses (3), Arturo Rodríguez (5), Issmael Salas (5)

HR OBR: Christian Villanueva (6)