Charros apalea a Venados

www.lmp.mx
Fotos: Club Charros de Jalisco
2 de Diciembre del 2014
2 de diciembre de 2014, Mazatlán, Sinaloa.- El tercera base de Charros de Jalisco, Christopher Retherford, estuvo imparable, conectó dos cuadrangulares en el Teodoro Mariscal, parque donde aseguran los expertos es más difícil que vuele la bola.

Con pizarra de 11 carreras por 6, Charros de Jalisco se llevó el primero de la serie frente a Venados de Mazatlán en juego de mucha ofensiva, de toma y daca en sus primeros innings. Los abridores Ben Kozlowski y Francisco Villa no tuvieron una buena salida y a la altura del segundo capítulo ya habían abandonado la lomita de las responsabilidades.

El apagafuegos albiazul, Manuel Flores, salió al rescate y trabajó durante 3 entradas y media, permitió 7 hits, le hicieron 2 carreras, no otorgó boletos y no propinó chocolates. Al relevo salieron también el zurdo Carlos Vázquez; el de la bola submarina, Hugo Castellanos; Mario Mendoza; Iván Salas; e Iván Savala, quienes contuvieron a la ofensiva mazatleca y no permitieron carreras entre el quinto y noveno episodio.

Los albiazules comenzaron agresivos al bate e impulsaron un rally de 4 carreras en el propio primer inning.

Sin embargo, los Venados respondieron y empataron en la parte baja del rollo. Los innings de la suerte serían el sexto y séptimo; la tropa dirigida por Juan Navarrete logró ponerse delante gracias a los batazos oportunos de su artillería pesada: Christopher Retherford; Brendan Harris, Eduardo Arredondo, y el capitán Manny Rodríguez.

El norteamericano que se ha apoderado de la tercera base se mostró nuevamente en espléndida forma y no solo lució su gran brazo, con atrapadas de lujo que robaron imparables a la novena local, sino que además continúo como pieza clave de la ofensiva, tras sacarla del parque en par de ocasiones en la noche.

Este miércoles se enfrentarán ambas novenas por segunda ocasión en la serie. Los abridores anunciados son el derecho Graham Godfrey (5-2, 3.12), quien llegará al montículo por Charros de Jalisco; mientras que por Venados lo hará el zurdo Amilcar Gaxiola (6-1, 2.17).

P.G: Carlos Vázquez (2-1, 4.80)
P.P: Enrique Lechuga (2-1, 3.49)

H.R: JAL. Chris Retherford-2 (3) MAZ. Olmo Rosario- 1(3)