Tomateros gana serie a Yaquis

Jesus Canale - Prensa Tomateros
4 de Diciembre del 2014

VOLVIÓ CAMPOS Y CULIACÁN GANÓ

-Francisco Campos tuvo gran regreso y los Tomateros se llevaron la serie, al vencer 4-2 a Yaquis

Cd. Obregón, Sonora, miércoles 3 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Tuvieron que pasar 53 días para que Francisco Campos volviera a la loma de lanzar y en su regreso lo hizo de manera sensacional durante 5 entradas, y los Tomateros de Culiacán vencieron 4-2 a Yaquis de Ciudad Obregón, quedándose con la serie a domicilio.

Es la primera ocasión desde el enfrentamiento que se dio del 25-27 de diciembre de 2012, que los guindas no lograban quedarse con una serie en Cd. Obregón.

Campos lució bien en  su regreso al cerro de los disparos, la ofensiva de los Yaquis le conectó 4 imparables en 5 entradas, mismas en las que aceptó 2 carreras y recetó 5 chocolates.

El relevo guinda estuvo cortante durante las 4 entradas que tuvieron de labor de manera combinada Arturo Barradas, Gonzalo Sañudo, Dennys Reyes, Jesús Castillo y Óscar Villarreal, quien logró su segundo salvamento como jugador de los Tomateros.

Fueros los locales los que se fueron al frente en el primer tercio del encuentro, pero Culiacán supo venir de atrás y le dieron la vuelta en la cuarta entrada.

Eric Farris y Jorge Vázquez atacaron a Rolando Valdez con hits consecutivos abriendo episodio, Issmael Salas los adelantó con toque de sacrificio y en conteo de 0-2, Arturo Rodríguez respondió con imparable al central, remolcando a sus compañeros; con 2 outs, Joey Meneses bateó doble por el izquierdo, mandando a Rodríguez a home.

Ramiro Peña recibió a Matías Carrillo Jr., con doble en el séptimo inning, Rico Noel tocó y se embasó con hit dentro del cuadro, Maxwell León sacó elevado de foul a primera y eso aprovechó Peña para descolgarse a la registradora.

Mañana Tomateros descansará y el próximo viernes recibirán a Venados de Mazatlán; Amauri Sanit, Salvador Valdez y Jorge Reyes abrirán en esa serie. 

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

0

0

0

3

0

0

1

0

0

4

11

0

YAQUIS

1

0

1

0

0

0

0

0

0

2

6

1

PG: Francisco Campos (1-0, 3.86)         

PP: Rolando Valdez (1-3, 5.34)