Yaquis rescata el tercero ante Hermosillo

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Diciembre del 2014

“Grand Slam” de Esteban Quiroz da victoria a Yaquis 

Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2014.-Un “grandslam” del novato Esteban Quiroz, apoyó el trabajo del serpentinero dominicano José Piña, con esto los Yaquis de Obregón salieron con el triunfo de la honra en la visita al Estadio Sonora, al superar a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 5-2, en el tercer duelo de la serie. 

José Miguel Piña (2-1), abridor de Obregón, se apuntó la victoria al trabajar por seis entradas y dos tercios, en los cuales recibió seis hits, con una sola base por bola regalada, para un par de anotaciones, a cambio, retiró a cuatro oponentes por la vía del “chocolates”. 

Luego vinieron a trabajar por parte de Yaquis, los relevistas Jay Jackson y Jonathan Arias, quien llegó a 17 salvamentos dentro de la campa. 

El descalabro se lo llevó Edgar González (1-1), quien inició por Hermosillo, con una labor de siete episodios, donde recibió cinco imparable, además de otorgar cuatro pasaportes, para cinco anotaciones, entre tanto, recetó dos ponches. 

Posteriormente entraron a relevar por los Naranjeros, Roy Corcoran y terminó la labor Heriberto Ruelas. 

Hermosillo le puso número a la pizarra en el segundo rollo, cuando Jesse Gutiérrez dio cuadrangular solitario, para poner adelante a los locales por 1-0. 

Los Yaquis lograron darle la vuelta a la pizarra en la cuarta tanda, primero, los cajemenses lograron llenar los senderos de corredores, siguiendo una base por bolas para Christian Villanueva, con la cual Carlos Figueroa anotó de “caballito”, para empatar en ese momento los cartones. 

Vino el turno para Esteban Quiroz, quien disparó su primer jonrón en su carrera dentro de LMP, siendo un “grandslam”, al llevarse por delante a Agustín Murillo, Albino Contreras y Christian Villanueva, y con esto Obregón se fue adelante por 5-1. 

Los Naranjeros descontaron una “rayita” en el cierre del mismo cuarto capítulo, ésta se gestó con sencillo de Jesse Gutiérrez, quien avanzó a la antesala con imparable de José Amador, para anotar enseguida con rodado de Mario Iván Santana, para poner los cartones en 5-2. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

0

0

5

0

0

0

0

0

5

5

0

Hermosillo

0

1

0

1

0

0

0

0

0

2

7

0


 

PG:José Miguel Piña (2-1)

PD:Edgar González (1-1)

SV:Jonathan Arias (17)

HR:OBR; Esteban Quiroz (1)

HMO; Jesse Gutiérrez (1)