Tomateros apalea a Charros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Club Charros de Jalisco
11 de Diciembre del 2014

VUELVE A EXPLOTAR LA OFENSIVA

-Rico Noel y Eric Farris dispararon cuadrangulares, en apoyo a la sólida actuación de Francisco Campos

Guadalajara, Jalisco, miércoles 10 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx).- Francisco Campos consiguió su segunda victoria en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, Rico Noel y Eric Farris aportaron cuadrangulares, y los Tomateros de Culiacán vencieron por paliza de 11-3 a Charros de Jalisco, emparejando la serie que se disputa en el Estadio Panamericano.

Esta es la sexta victoria de los Tomateros en el mes de diciembre y la número 8 en fila para Francisco Campos que tiene sobre el equipo de Charros de Jalisco, que anteriormente eran los Algodoneros de Guasave.

Campos (2-0), quien no pierde ante ellos desde 20 de octubre de 2010, acumulando récord de 8-0, lanzó efectivamente durante 5 episodios, en lo que le hicieron una carrera con 3 hits, regaló 2 bases y ponchó a 5.

Tras la salida de "Pancho Ponches", Benjamín Gil utilizó a Gary Majewski, Arturo Barradas, Ricardo Gómez, José Meraz y Jesús Castillo.

Los Tomateros atacaron al derrotado Marco Tovar (5-2) en el tercer capítulo, ahí Eric Farris y Maxwell León dieron hits consecutivos, con un out, Issmael Salas negoció base por bolas para que las bases se llenaran, enseguida Arturo Rodríguez sacó elevado de sacrificio al derecho, con lo que anotó León, pero en la misma jugada Leo Heras perdió la esférica al querer desprenderse de ella y eso lo aprovechó Farris para llegar a la registradora con el 2-0.

Después que Rico Noel ampliara la ventaja en el cuarto episodio con hit al izquierdo, los guindas fabricaron grueso racimo de 4 carreras.

El "Príncipe Regiomontano" mandó la primera con sencillo, Rico Noel se estrenó en el departamento de jonrones, al dar tablazo de línea por el jardín izquierdo, tras out a Maxwell, Farris imitó a su compañero con bombazo a la misma pradera, colocando la pizarra 7-1 en ese momento.

La tropa del "Matador" Gil, anotó una más en la octava con doblete por la raya del izquierdo y añadieron 3 más en la novena entrada, aprovechando el descontrol del pitcheo local, Joey  Meneses conectó doble de terreno y Sergio Omar Gastélum produjo el 10-3 con imparable a la pradera del medio; Peña bateó para doble play y con eso Meneses timbró la última para los visitantes.

El decisivo encuentro de la serie lo lanzará Amauri Sanit por los guindas, mientras que Juan Salvador Delgadillo lo hará por Jalisco.

DATOS DEL ENCUENTRO

Ramiro Peña se quedó cerca del ciclo, al conectar sencillo, doble y triple, se fue de 5-3 con 3 anotadas; Farris también bateó 3 hits en 5 oportunidades, Rico Noel y Maxwell León añadieron un par cada uno.

La victoria de Francisco Campos fue la segunda desde su regreso al roster de los Tomateros de Culiacán, tras ausentarse después de la operación que se sometió en octubre.

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

0

0

2

1

0

4

0

1

3

11

13

2

JALISCO

0

0

0

1

0

1

1

0

0

3

6

4

PG: Francisco Campos (2-0, 3.14)          PP: Marco Tovar (5-2, 3.84)

HR CUL: Rico Noel (1), Eric Farris (2)

HR JAL: Japhet Amador (12)