Tomateros gana serie a Charros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Club Charros de Jalisco
12 de Diciembre del 2014

SE ACERCAN A LA CIMA

-Los Tomateros de Culiacán se quedaron con la serie, al vencer 5-2 a Charros de Jalisco; están a un juego del primer lugar

Guadalajara, Jalisco, 11 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx).- Los Tomateros de Culiacán consiguieron su tercera serie consecutiva en esta segunda vuelta de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer 5-2 a Charros de Jalisco, para quedarse con la serie que se disputó en el estadio Panamericano.

Culiacán se quedó a un juego del primero lugar, mismo que saldrá del duelo que disputan Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali.

En lo que fue el debut de Cory Aldridge con la novena guinda, la tropa de Benjamín Gil contó con gran actuación del relevo, que tuvo que trabajar desde temprano, después que Amauri Sanit solo aguantó 2 episodios, debido a que presentaba una fuerte gripe, además de cuerpo cortado.

Manny Barreda entró desde la tercera entrada, le siguieron Arturo Barradas, Jesús Castillo, quien se llevó el triunfo con trabajo limpio de 2 innings, después Dennys Reyes y finalizó Óscar Villarreal con el quinto salvamento de la temporada.

El factor Rico Noel se presentó de inmediato en el encuentro, ya que tras embasarse con base por bolas, se estafó la intermedia y más tarde la antesala, y tras disparo malo del receptor Gabriel Gutiérrez, se descolgó al pentágono.

Con la pizarra empatada, Ramiro Peña inició la tercera entrada y recibió golpe, después de retirar a los siguientes 2 bateadores, Juan Delgadillo se metió en problemas, admitiendo hit de Issmael Salas y llenar los senderos con base a Aldridge; Joey Meneses respondió con hit dentro del cuadro, el cual produjo par de carreras, todo terminó con elevado profundo al derecho de Óscar Robles.

Charros se acercó en la parte baja del mismo capítulo, mediante cuadrangular de C.J. Retherford ante Barreda; a partir de ahí, el pitcheo de los Tomateros no permitió más daño.

Los guindas sentenciaron el encuentro en el cuarto episodio, aprovechando de nuevo el descontrol de Delgadillo, quien golpeó a Román Alí Solís y dio pasaporte a Noel, Ramiro los avanzó con excelente toque de sacrificio, Eric Farris elevó al derecho para que anotara Solís y Russell Branyan produjo la última con doblete contra la barda del jardín izquierdo.

Para mañana, Culiacán abrirá serie en casa, enfrentando a Cañeros de Los Mochis, lanzando por los locales Salvador Valdez y por los verdes lo hará Alberto Castillo.

 

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

1

0

2

2

0

0

0

0

0

5

6

1

JALISCO

1

0

1

0

0

0

0

0

0

2

11

2

PG: Jesús Castillo (1-1, 2.70)      

PP: Juan Delgadillo (1-6, 8.39)   

JS: Óscar Villarreal (5)

HR JAL: C.J. Retherford (4)