Venados apalea y barre a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
12 de Diciembre del 2014

Venados se lleva la serie completa del terreno de Yaquis

 

Ciudad Obregón, Sonora; 11 de diciembre de 2014.-Con una gran labor de pitcheo de Anthony Vázquez, apoyado con una ofensiva de trece hits, los Venados de Mazatlán lograron llevarse la serie completa de la casa de los Yaquis de Obregón, el estadio Tomás Oroz Gaytán, al imponerse con pizarra de 12-0. 

Anthony Vázquez (1-0), en ocho entradas de trabajo, solamente permitió seis hits, además de una base por bolas, sin admitir carrera, a cambio, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del ponche, para apuntarse la victoria. 

Luego vino a cerrar el juego por los Venados, Jesús Barraza, quien retiró en orden el capítulo final. 

El abridor de Obregón, Javier Arturo López (6-3), se fue con el revés, después de lanzar por seis episodios con un tercio, recibiendo ocho imparables, junto con un pasaporte, para siete anotaciones, entre tanto, recetó cinco “pócimas”. 

Después vinieron a trabajar por parte de los Yaquis, Marco Carrillo y Martín Sotelo, quien cerró el encuentro. 

Los Venados le pusieron número al marcador en la misma primera tanda, todo comenzó con un error del segunda base Carlos Valencia a batazo de Blake Gailen, quien después anotó aprovechando un imparable de RonnierMustelier, que se combinó con un mal tiro del antesalista Christian Villanueva. 

En la jugada, Mustelier logró trasladarse hasta la tercera colchoneta, para pisar el plato enseguida con un elevado de sacrificio de Daryle Ward, y con esto los “porteños” se fueron al frente por 2-0. 

Mazatlán sumó otra carrera en el segundo rollo, ésta surgió con imparable de Jesús Castillo, quien después se descolgaría hacia la goma con triple de José Augusto Figueroa, para que los visitantes movieran los cartones a 3-0. 

En el quinto episodio, los mazatlecos atacaron de nuevo, primero, Erick Rodríguez dio imparable, luego Blake Gailen conectó sencillo, para estafarse enseguida la intermedia y con esto tanto Rodríguez como Gailen se colocaron en posición de anotar, lograron timbrar la registradora ambos con hit de Daryle Ward, para poner la pizarra en 5-0. 

Los Venados marcaron dos anotaciones más en la séptima entrada, cuando José Augusto Figueroa dio imparable, para avanzar después a la tercera almohadilla con hit de Jesús Fabela, y después anotar con elevado de sacrificio de RonnierMustelier. 

En la jugada, Fabela avanzó a la segunda colchoneta, para llegar al plato posteriormente con hit de Daryle Ward, y con esto Mazatlán aumentó su ventaja a 7-0. 

Todavía en la novena tanda, los Venados armaron otro ataque, éste de cinco anotaciones, la primera carrera cayó con un wild pitch, con el cual anotó José Augusto Figueroa, luego, Blake Gailen y RonnierMustelier llegaron al plato con doblete de Daryle Ward. 

Siguió otro hit doble, éste conectado por Olmo Rosario, con el cual Ward pisó la goma, mientras que Rosario timbró la registradora con imparable de Jesús Castillo, para dejar las cifras en 12-0. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

2

1

0

0

2

0

2

0

4

12

13

0

Obregón

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

3


 

PG:Anthony Vázquez (1-0)

PD:Javier Arturo López (6-3)