Tomateros pierde serie ante Yaquis

Jesus Canale - Prensa Tomateros
21 de Diciembre del 2014

PIERDEN PRIMERA SERIE EN DICIEMBRE

-Los Tomateros de Culiacán vieron cortada una racha de 5 series ganadas en forma consecutiva; mañana abren serie contra Naranjeros

Culiacán, Sinaloa, domingo 21 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán no pudieron hilvanar su sexta serie consecutiva, al caer 6-2 en el tercero de la serie contra Yaquis de Cd. Obregón, manteniéndose en la segundo lugar de la segunda vuelta en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán no pudo aprovechar la derrota de Charros de Jalisco, que cayeron a temprano hora 4-3 contra Cañeros de Los Mochis, lo que le daba la oportunidad a los guindas de escalar al primer lugar.

La última serie que habían perdido los dirigidos por Benjamín Gil, fue a finales de noviembre cuando cayeron contra Naranjeros de Hermosillo.

Amauri Sanit no salió en su mejor tarde, permitiendo 5 carreras en apenas 3 entradas, aceptando 4 hits, incluidos 2 jonrones.

Marco Camarena volvió al rol de relevista y lo hizo bastante bien con 4 capítulos de un hit, una carrera y 4 ponches; después lanzaron Daniel Rodríguez y Manny Barreda.

Abajo en la pizarra, los Tomateros lanzaron ataque de 2 carreras en el segundo episodio, con lo que parecía el regreso del equipo.

Issmael Salas se embasó con base por bolas, Cory Aldridge lo mandó a la antesala con hit al derecho, Ramiro Peña elevó profundo al jardín central, anotando Salas la primera para Culiacán; Óscar Robles entregó el segundo tercio con ponche, pero Román Alí Solís respondió con doblete productor al callejón izquierdo-central.

Culiacán no tuvo más oportunidades de hacerle daño al pitcheo de Virgil Vásquez, quien se agenció a la victoria con trabajo de 5 entradas y 2 tercios, con par de carreras, 3 bases y 5 ponches.

Mañana los guindas abrirán serie en casa contra Naranjeros de Hermosillo, tratando de seguir en los primeros lugares, que le den la oportunidad de abrir en casa los playoffs.

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YAQUIS

2

2

1

0

1

0

0

0

0

6

5

0

TOMATEROS

0

2

0

0

0

0

0

0

0

2

9

0

PG: Virgil Vásquez (2-0, 2.57)

PP: Amauri Sanit (1-2, 5.48)

HR OBR: Esteban Quiroz (2), Carlos Valencia (12), Brad Nelson (4)