Tomateros reacciona y vence a Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
21 de Diciembre del 2014

REGRESAN Y VENCEN A NARANJEROS

-Con 4 carreras en la sexta entrada, los Tomateros de Culiacán pegaron primero en la serie ante Naranjeros de Hermosillo

Culiacán, Sinaloa, lunes 22 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán fabricaron ataque de 4 carreras en la sexta entrada, Francisco Campos lanzó eficientemente durante 6 entradas, para iniciar la serie con victoria de 7-3 ante Naranjeros de Hermosillo.

Culiacán tuvo que venir de atrás en el encuentro, tras verse abajo 3-1 durante los primeros 5 episodios, este regreso le permite a los guindas situarse en el segundo lugar del standing de la segunda vuelta, con un juego menos que los Águilas de Mexicali.

Los Tomateros aprovecharon el descontrol que tuvo el abridor Shaun Garceau en la sexta entrada, para atacarlo y explotarlo de la loma.

Garceu abrió la entrada dando bases a Eric Farris y Russell Branyan, después de eso entró a relevar Jesse Estrada, quien aceptó imparable productor de Issmael Salas; eso sería todo para el lanzador derecho, ya que Dereck  Bryan trajo a Marco Zavala para enfrentarse a Cory Aldridge, al que dominó con elevado al derecho.

Bryan le dio un voto de confianza, pero Arturo Rodríguez empató el encuentro con sencillo que partió el diamante, con la afición encendida, Óscar Robles los hizo pararse de nuevo con imparable al mismo sector; Zavala dejó su lugar a José Cobos y este fue recibido con otro indiscutible, esta vez de Ramiro Peña.

En la octava tanda y con las bases llenas, Maxwell León pegó su segundo imparable del encuentro para producir la sexta y séptima carrera de los guindas.

Campos (3-0) a pesar de meterse en problemas durante los primeros innings, supo salir adelante y lanzar 6 entradas con 2 carreras limpias y 5 ponches.

El bullpen mantuvo la ventaja con gran trabajo de José Meraz, Gary Majewski (tiró 1.1 innings), Dennys Reyes y Jesús Castillo, quien retiró en blanco la novena.

Mañana el duelo de lanzadores será entre Alfredo Aceves y Salvador Valdez, en juego programado a las 19:30 horas.

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

NARANJEROS

1

0

0

2

0

0

0

0

0

3

11

2

TOMATEROS

0

0

0

1

0

4

0

2

X

7

7

1

PG: Francisco Campos (3-0, 4.13)

PP: Jesús Estrada (3-4, 3.05)

HR HER: Román Peña Zonta (3)