Tomateros gana serie a Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
24 de Diciembre del 2014
DOMINAN A LOS CAMPEONES

-Con espectaculares actuaciones de Salvador Valdez y Rico Noel, los Tomateros aseguraron el dominio sobre los Naranjeros
Culiacán, Sinaloa, martes 23 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Salvador Valdez encabezó la blanqueada de los Tomateros de Culiacán, Rico Noel se afianzó en el primer lugar de bases robadas, al estafarse cuatro en la victoria por 4-0 sobre Naranjeros de Hermosillo, asegurando la serie en el estadio Gral. Ángel Flores.

Los Tomateros dieron un paso importante en sus aspiraciones por iniciar los playoffs en casa, de combinarse con una derrota de los Águilas de Mexicali, amanecerán en segundo lugar a un juego de distancia de Charros de Jalisco.

Salvador se ha convertido en uno de los pilares de la rotación de Culiacán, esta vez lanzó 6 entradas y un tercio, de solo 5 hits, sin carreras, no dio bases por bolas y recetó 3 ponches; desde su última derrota el 25 de octubre, "Chava" tiene récord de 5-0.

La blanqueada fue completada por Daniel Rodríguez, Gary Majewski, Dennys Reyes y Óscar Villarreal.

Mientras Valdez hizo lo que quiso con la ofensiva de los Naranjeros, Rico Noel lo imitó a la ofensiva, robándose 4 bases en el mismo número de intentos, para llegar a 26 en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, colocándose a uno del récord de la franquicia guinda que lo tiene Lou Frazier, consiguiéndolo en la campaña 1989-1990.

La velocidad de Noel y Maxwell León, fue fundamental para irse al frente en la primera entrada, con Rico y León en posición de anotar, Eric Farris sacó rodado productor a segunda, un batazo similar de Issmael Salas remolcó la segunda.

Noel se embasó en la tercera con hit dentro del cuadro, se robó segunda y avanzó a tercera con rodado a la intermedia de León, Farris de nuevo respondió con elevado de sacrificio.

La última rayita de los guindas entró en la fatídica séptima entrada, con rodado para doble play de Román Alí Solís.

Para el próximo jueves 25 a las 17:00 horas, se jugará el tercero de la serie entre ambas novenas.
 

PG: Salvador Valdez (5-1, 2.80)
PP: Alfredo Aceves (5-7, 4.94)
JS: Óscar Villarreal (9)