Charros gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
24 de Diciembre del 2014
Charros amarra serie en visita al terreno de Yaquis

Ciudad Obregón, Sonora; 23 de diciembre de 2014.-Un rally de cuatro anotaciones en la quinta entrada cargó la balanza a favor de los Charros de Jalisco, quienes aseguraron la serie en su visita al estadio Tomás Oroz Gaytán, al superar a los Yaquis de Obregón con pizarra de 7-1.

Orlando Lara (7-3), quien inició por Jalisco, se llevó el triunfo después de trabajar durante cinco entradas y un tercio, en los cuales permitió solo tres hits, junto con tres bases por bolas regaladas, para una carrera, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Después entraron a relevar por parte de los Charros, Hugo Castellanos, Adrián C. Ramírez, y cerró el juego Mario Mendoza.

La derrota correspondió a Javier Arturo López (6-4), abridor de Obregón, quien admitió tres imparables, además de otorgar tres pasaportes, con seis anotaciones para su cuenta, de las cuales solo dos fueron limpias, a cambio, recetó tres “chocolates”.

Posteriormente su subieron al montículo por los Yaquis, los relevistas Sergio Mora, Alan Guerrero, Ángel Adrián Ramírez, y terminó el trabajo Jonathan Arias.

Los Charros abrieron el marcador en el primer rollo, cuando José Manuel Rodríguez dio sencillo, luego se movió a la antesala con imparable de Leo Heras, aprovechando un mal tiro del jardinero central Carlos Figueroa para llegar al pentágono.

En la jugada, Heras aprovechó para irse hasta la tercera almohadilla, y enseguida pisó la goma con rodado de C.J. Retherford, para que los visitantes se fuera adelante por 2-0.

La “tribu” respondió en el cierre de la misma primera tanda descontando una carrera, la cual llegó con cuadrangular de Christian Villanueva, para que los cartones se movieran a 2-1.

El conjunto jalisciense logró cosechar un racimo de cuatro anotaciones en el quinto capítulo, todo comenzó con pasaporte para Iván Araujo, luego, Edson García recibió pelotazo, y con elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez, Araujo avanzó a la antesala.

Siguió una jugada de doble robo, logrando Araujo llegar al pentágono, mientras que García llegó a la intermedia, luego, vino un error del jardinero izquierdo Christian Villanueva a batazo de Leo Heras, con el cual García anotó, continuando un bambinazo deJaphet Amador, quien se llevó por delante a Heras, para poner la pizarra en 6-1.

En el noveno episodio, los Charros sumaron otra “rayita”, ésta nació con pasaporte para Fernando Valenzuela Jr., quien aprovechó tres “wild pitch” para irse desde la inicial hasta el pentágono, y con esto los visitantes colocaron las cifras en 7-1.

PG:Orlando Lara (7-3)
PD:Javier Arturo López (6-4)
HR: JAL; Japhet Amador (13)
OBR; Christian Villanueva (10)