Yaquis rescata el tercero ante Charros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
25 de Diciembre del 2014
Yaquis cierra rol regular en su casa con victoria

Ciudad Obregón, Sonora; 25 de diciembre de 2014.-Con una dominante labor del dominicano José Piña, los Yaquis de Obregón se impusieron con pizarra de 6-3 a los Charros de Jalisco, y con esto la “tribu” cerró con triunfo su última serie en casa dentro del rol regular de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

José Piña (3-1), quien inició por Obregón, trabajó por espacio de siete entradas, en las cuales solamente recibió tres hits, junto con tres bases por bolas, para tres anotaciones, a cambio, recetó un par de “pócimas”.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Matías Carrillo y Jonathan Arias, quien cerró el encuentro, para llegar a 19 salvamentos dentro de la temporada.

El descalabro fue para Kenneth Sigman (1-2), abridor de Jalisco, trabajó cinco episodios, con cuatro imparables recibidos, además de dos pasaportes regalados, para irse del juego con tres carreras, entre tanto, pasó a tres rivales por la vía del ponche.

Después llegaron a trabajar del lado de los Charros, los relevistas Carlos Vázquez, Iván Zavala y terminó el trabajo David Kopp.

Los Yaquis le pusieron número a la casa en la segunda tanda, primer Sergio Contreras recibió pasaporte, luego se estafó la intermedia, y enseguida timbró la registradora con imparable de Roberto Saucedo, para poner al frente a la “tribu” por 1-0.

En el tercer rollo, los Charros lograron empatar los cartones a 1-1, todo empezó con pelotazo para Israel Núñez, éste se robó la segunda base y posteriormente pisó la goma impulsado con hit de Eduardo Arredondo.

Obregón tomó la ventaja de nuevo en el cierre del mismo tercer capítulo, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado de Esteban Quiroz, con el cual Daniel Castro llegó al pentágono, para que la “tribu” se colocara al frente por 2-1.

Los cajemenses sumaron otra “rayita” en la quinta entrada, ésta se gestó con doblete de Armando Araiza, quien se movió a la antesala con toque de sacrificio de Daniel Castro, para después anotar con sencillo de Carlos Figueroa, para que el marcador se moviera a 3-1.

En el sexto episodio, los Yaquis marcaron un par de carreras más, primero, Donell Linares dio cuadrangular solitario, luego, Sergio Contreras conectó sencillo, avanzando a la tercera colchoneta con hit de Carlos Valencia, para llegar al plato más tarde con rodado de Roberto Saucedo, y con esto la pizarra se colocó en 5-1.

La escuadra jalisciense descontó dos anotaciones en la séptima tanda, todo comenzó con transferencia para Gabriel Gutiérrez, luego Amadeo Zazueta dio imparable, seguido con hit de Fernando Valenzuela Jr. con el cual Gutiérrez pisó la goma, mientras que Zazueta logró anotar con rodado de Iván Araujo, para acercar a los visitantes en el marcador a 5-3.

El conjunto obregonense respondió con una carrera en el octavo capítulo, cuando Esteban Quiroz conectó doblete, para después llegar al plato con sencillo de Donell Linares, para que las cifras quedaran en 6-3.

PG:José Piña (3-1)
PD:Kenneth Sigman (1-2)
SV: Jonathan Arias (19)
HR: OBR; Donell Linares (3)