Hermosillo rescata el tercero ante Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
25 de Diciembre del 2014
TERMINÓ ROL REGULAR EN EL ÁNGEL FLORES

-Los Tomateros de Culiacán cayeron en su último juego de la temporada en casa; el sábado abren serie en Mexicali

Culiacán, Sinaloa, jueves 25 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán no pudieron cerrar con broche de oro el rol regular en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, al perder 3-2 contra Naranjeros de Hermosillo, escapándose la victoria que significaba la barrida.

El último juego de rol regular en estadio Gral. Ángel Flores se jugó ante un lleno espectacular y fue un digno encuentro el que disputaron Naranjeros y Tomateros, definiéndolo en las últimas entradas.

Con esa gran entrada y apoyo de la afición guinda, Culiacán aprovechó el descontrol de Juan Pablo Oramas para irse arriba 1-0 en la segunda entrada con passed ball, timbrando Joey Meneses.

Arnold León venía tejiendo un gran juego, el cual se combinó con la segunda anotación guinda, la cual llegó en el tercer episodio con bombazo por todo el jardín izquierdo de Maxwell León.

León perdió el sin hit ni carrera en el cuarto inning, tras permitir sencillo de Yunesky Sánchez y con dos outs, José Amador le prendió lanzamiento para mandarlo de cuadrangular por el callejón izquierdo-central.

El culiacanense salió del encuentro después de trabajar 6 entradas de 2 carreras, 3 hits, una base y 7 chocolates, dejando su efectividad en 2.05.

Le siguieron Gonzalo Sañudo, Dennys Reyes (cargó con la derrota) y terminó Gary Majewski con extraordinaria labor en 1.2 entradas.

La carrera de la diferencia para los Naranjeros vino en el octavo capítulo, mediante base a Jorge Flores, quien llegó a la antesala con error de Dennys Reyes, José Cardona se ponchó y el estratega guinda Benjamín Gil ordenó la base intencional a Yunesky, buscando la doble matanza con Román Peña Zonta.

Pero Dereck Bryant respondió a la estrategia y trajo a Jonathan Aceves, quien fue golpeado y se llenaron los senderos; Gary Majewski entró y permitió hit al derecho de José Amador, saliendo del problema con ponche a Mike Wilson y rodado al lanzador de Jesse Gutiérrez.

En el cierre, Óscar Robles se embasó con golpe, Carlos Álvarez lo avanzó con toque de sacrificio, Cory Aldridge sacó rodado a la intermedia con el que Robles se fue a la antesala, ahí, Joey Meneses fue dominado por Francisco Cruceta con rodado fuerte a las paradas cortas.

Culiacán iniciará serie el próximo sábado ante los Águilas de Mexicali.

PG: José Cobos (1-0, 3.60)
PP: Dennys Reyes (0-1, 2.87)
JS: Francisco Cruceta (1, 4.91)
HR HER: José Amador (11)
HR CUL: Maxwell León (3)