Yaquis derrota a Naranjeros 6-2

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
28 de Diciembre del 2014
Con gran debut de J.C. Linares Yaquis vence a Naranjeros

Hermosillo, Sonora; 27 de diciembre de 2014.-El cubano Juan Carlos Linares tuvo un debut espectacular con los Yaquis de Obregón, encabezando la ofensiva de la “tribu” para apoyar el trabajo del lanzador Irwin Delgado, y con esto superar a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 6-2, en el inicio de la serie en el Estadio Sonora.

J.C. Linares conectó tres imparables, produjo tres carreras y anotó un par más, en lo que fue su presentación con los Yaquis.

Irwin Delgado (4-5), quien inició por Obregón, se llevó la victoria después de lanzar durante seis entradas, con cinco hits admitidos y una base por bolas otorgada, para una sola anotación, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

El descalabro fue para Edgar González (1-2), abridor de Hermosillo, quien trabajó por espacio de cinco episodios con un tercio, en los cuales recibió siete imparables, sin regalar pasaportes, para cinco carreras, a cambio, recetó un par de ponches.

Después vinieron a relevar por los Naranjeros, José Cobos, Demetrio Gutiérrez, Leo Rosales,

Los Yaquis abrieron el marcador en la misma primera tanda, cuando CoreyWimberly dio doblete, para anotar enseguida con sencillo de Juan Carlos Linares, para que los cajemenses se fueran al frente por 1-0.

En el tercer capítulo, la “tribu” logró cosechar un racimo de tres anotaciones, todo comenzó con un hit de Said Gutiérrez, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Daniel Castro, y después se trasladó a la antesala con imparable de CoreyWimberly.

Continuó Juan Carlos Linares con doblete, con el cual Gutiérrez y Wimberly timbraron la registradora, luego, Linares pisó la goma impulsado con sencillo de Brad Nelson, para que Obregón tomara ventaja por 4-0.

Los Naranjeros descontaron una carrera en el cierre del mismo tercer rollo, ésta se gestó con hit de José Juan Aguilar, quien se movió a la segunda base con imparable de Yunesky Sánchez y enseguida avanzó a la tercera colchoneta con rodado de Román Peña, para anotar enseguida con otra rola al cuadro, ésta conectada por José Amador, para colocar la pizarra en 4-1.

El cuadro cajemense anotó de nuevo en la sexta entrada, primero, Brad Nelson se puso en circulación con error del antesalista Yunesky Sánchez, luego avanzó a la intermedia con hit de Sergio Contreras, y posteriormente llegó a la tercera almohadilla con sencillo de Christian Villanueva.

Luego vino un wild pitch, con el cual Nelson llegó al pentágono, y con esto los Yaquis movieron el marcador a 5-1.

En el séptimo episodio, los Yaquis sumaron otra “rayita”, la cual nació con imparable de Juan Carlos Linares, quien se movió a la antesala con doblete de Brad Nelson, y posteriormente llegó al plato con elevado de sacrificio de Sergio Contreras, para aumentar la ventaja a 6-1.

Hermosillo anotó una carrera en la novena tanda, cuando Adán Muñoz dio doblete, para moverse enseguida a la tercera base con hit de Christian Zazueta, y posteriormente anotó con sencillo de José Juan Aguilar, y con esto las cifras se colocaron en 6-2.

PG:Irwin Delgado (4-5)
PD:Edgar González (1-2)