Aguilas deja tendido a Tomateros en 13 entradas

Jesus Canale - Prensa Tomateros
28 de Diciembre del 2014

CAEN EN MARATÓNICO JUEGO

-Los Tomateros de Culiacán cayeron en el primero de la serie ante los Águilas de Mexicali, en juego que se definió en 13 entradas

Mexicali, Baja California, sábado 27 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán perdieron 2-4 ante los Águilas de Mexicali, en el encuentro más largo que han disputado en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a la derrota, Culiacán se mantiene en segundo lugar del standing de la segunda vuelta, un juego arriba de Mexicali y a dos juegos de distancia de los Charros de Jalisco.

Daniel Rodríguez aceptó cuadrangular de dos carreras por parte de Xorge Carrillo en la parte baja de la entrada número 13, con lo que los Águilas dejaron en el terreno a los guindas; el batazo del receptor de los emplumados vino en un episodio que debió acabar temprano, pero un wild pitch tras ponche a Luis Juárez, abrió el camino al triunfo de los locales.

Este es el encuentro más largo que han disputado los dirigidos por Benjamín Gil, que anteriormente habían disputado tres juegos de 11 innings, además que es el tercer juego en entradas extras que pierden ante los Águilas en lo que va de la campaña.

Después de una gran apertura de Horacio Ramírez, los Tomateros lograron empatar la pizarra en la octava entrada, mediante imparable de 2 carreras de Óscar Robles, quien había entrado de emergente por Joey Meneses.

Los guindas tuvieron que utilizar a ocho lanzadores el día de hoy, Marco Camarena abrió el encuentro y aceptó 2 carreras en 4 entradas y 2 tercios, de ahí vinieron, Manny Barreda, Ricardo Gómez, José Meraz, Gary Majewski, Gonzalo Sañudo, Jesús Castillo y Rodríguez, quien cayó con la derrota.

Mañana el juego se disputará a las 16:00 horas tiempo de Sinaloa y lanzarán Francisco Campos contra Javier Solano.