Charros reacciona y gana serie a Venados

Club Charros de Jalisco
28 de Diciembre del 2014
Espectacular remontada albiazul y la serie se queda en casa

28 de diciembre de 2014, Guadalajara, Jalisco.- El capitán Manny Rodríguez estuvo imparable en el juego, conectó su octavo jonrón e impulsó 4 de las 12 carreras. El segunda base de Charros de Jalisco se perfila cada vez más como el jugador más valioso de la actual temporada de la LMP.

Navarrete decidió aceitar la máquina y darle poco trabajo a sus abridores en el segundo juego de la serie contra Venados de Mazatlán. Marco Tovar y Ben Kozlowski, dos de los hombres de la rotación albiazul, trabajaron cada uno únicamente dos innings y luego dieron paso al bullpen. A ambos zurdos el rival logró conectarles, pero la tropa albiazul juega cada encuentro como si fuera el decisivo y con mucha garra logró darle la voltereta a la pizarra para quedarse con la victoria 12 carreras por 7, y de paso también con su quinta serie consecutiva de la campaña.

Nuevamente ante una gran asistencia de público, 9700 aficionados, los Charros dieron a sus entusiastas seguidores un espectáculo deportivo de lujo. Aunque los del puerto sinaloense se pusieron delante con rally de 3 carreras en el propio primer inning, Charros respondió en la parte baja del rollo y con las bases llenas un doblete del receptor Gabriel Gutiérrez trajo las primeras dos rayitas a la cuenta.

En el segundo episodio los albiazules lograron empatar el juego cuando, tras un triple del “Mosco” Arredondo, un infield hit del capitán Manny Rodríguez llevó la del empate a la tierra prometida. Los Venados lograron sumar 4 más entre el tercero, cuarto y sexto episodio, pero la artillería de Charros es pesada y en el séptimo capítulo comenzó una verdadera pesadilla para los visitantes.

Ante la ovación de los aficionados, el Manny conectó su octavo cuadrangular de la temporada y acercó así a la novena jalisciense en el tanteador, 5-7. Ya en el octavo explotaron los maderos y llegaron un total de 7 hombres a la registradora. Impulsaron en el capítulo el torpedero Jesús López; el jardinero izquierdo Edson García; nuevamente el hombre grande del día, Manny Rodríguez; el “Gigante” Japhet Amador; y el tercera base Christopher Retherford, para dejar la pizarra con el definitivo 12-7 que le daría a la tropa dirigida por Juan Navarrete su victoria número 21 de la segunda vuelta.

Para el tercero de la serie, que se jugará a las 20.00 horas de este lunes 29 de diciembre pues todos los equipos, excepto Charros, estarán buscando asegurar un mejor lugar en la segunda vuelta, subirán a la lomita de las responsabilidades los abridores Juan Salvador Delgadillo (3-6, 6.90) y Orlando Lara (7-3, 3.22), quienes también trabajarán pocos innings como parte de la estrategia del manager para la postemporada.

P.G: Hugo Castellanos (3-1, 2.52)

P.P: Sergio Valenzuela (2-5, 4.79)

H.R (MAZ) Blake Gailen (1); Olmo Rosario-1 (5); (JAL) Manny Rodríguez -1 (8)